Creía estar contagiado con coronavirus y se suicidó para evitar la infección de su familia

Viernes 14 de Febrero de 2020, 00:04

Ocurrió en India. El hombre vivía obsesionado, aunque no estaba enfermo. Según afirmó el hijo, el hombre había visto una gran cantidad de videos sobre Covid-19.



El brote de coronavirus también genera una peligrosa paranoia que es agravada por la ignorancia y la desinformación. Por estos motivos, un hombre que creyó estar contagiado se mató en India para evitar transmitirle el virus a su familia. El hombre que se quitó la vida fue identificado como Bala Krishna, quien, según su hijo, había visto una gran cantidad de videos sobre el Covid-19 y afirmaba que tenía los mismos síntomas.

Su paranoia fue cada vez mayor, pese a que el 5 de este mes fue al hospital y los médicos le dijeron que sólo tenía una infección viral, por lo que le aconsejaron que llevara un barbijo, pero negaron que fuera coronavirus. Sin embargo, nada cambió la idea del hombre de 50 años, quien les prohibía a sus familiares que se acercaran y si alguien lo hacía, les tiraba piedras.

"Mi padre seguía viendo unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal", contó su hijo. Finalmente, para evitar la supuesta propagación de la enfermedad, encerró a todos sus allegados en la casa mientras dormían y se ahorcó colgándose de un árbol cerca del cementerio en el que está enterrada su madre.

"Nuestro único llamado al gobierno es crear conciencia sobre el coronavirus entre la gente para que nadie más muera como mi padre debido a la ignorancia", expresó su hijo, al denunciar que llamaron a las líneas telefónicas del gobierno para pedir la ayuda de especialistas, pero nadie respondió./Crónica