Brutal ataque en Villa Amalia: le pegaron 4 balazos a un guardia de seguridad

Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:03

El ataque fue en Marina Alfaro y Lavaisse



Un grupo de malvivientes intentó cometer un robo en la noche de este jueves en la zona de Villa Amalia, pero al ver frustrado su intento le dispararon a un hombre que permanece internado en estado delicado.

Nicolás Marcelino Barraza, de 50 años, se gana la vida como rondín del barrio y, como en una jornada habitual, este jueves realizaba recorridos para permanecer alerta sobre la situación del barrio.

“Cerca de las 22.30, vio como en la esquina de las calles Marina Alfaro y Lavaissé, tres sujetos en una moto intentaban robarle el celular a una mujer. Barraza intervino y se trenzó en un forcejeo con uno de los asaltantes. En medio de la pelea, recibió dos disparos en el tórax”, detalló el Jefe de la Comisaría Seccional 9°, José Barboza.

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado.

“La investigación está abierta y desde la comisaría nos encontramos abocados a la búsqueda de los autores del hecho. En el lugar se tomaron testimonios y se realizaron las pericias necesarias con colaboración de Criminalística”, informó. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)