"Sangrado libre", el movimiento que propone menstruar sin usar toallitas ni tampones

Viernes 14 de Febrero de 2020, 11:08





Aunque se trata de un movimiento que surgió en los años 70 como reacción a determinadas complicaciones que puede generar el uso de toallitas y tampones para la higiene íntima, su popularidad se reavivó en la última década. Quizás como parte del impulso que han tomado todos los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la idea del ’sangrado libre’ volvió a instalarse entre las mujeres.

¿Qué propone? básicamente la extinción de los apósitos y dispositivos para contener la menstruación. A cambio de esto, se puede usar ropa interior de tela especial e impermeable o directamente, dejar que el sangrado ’fluya con naturalidad’.

Algunos expertos aseguran que, si la mujer logra conectarse con su cuerpo y escuchar sus señales, es posible llegar a detectar el momento en el que sobreviene el sangrado y así, ’retenerlo’. Otros, en cambio, aseguran que es ’imposible’ hacer una cosa semejante.

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/salud/sangrado-libre-movimiento-propone-menstruar-usar-toallitas-ni-tampones/20200214103356350723.html