“La caída de Sabina me llevó de inmediato a Tucumán”, dijo el hermano de Sergio Denis

Viernes 14 de Febrero de 2020, 14:32

Sergio Denis y Joaquín Sabina



“Joaquín Sabina se cayó del escenario en medio de un concierto y fue retirado en camilla”, decían los titulares del miércoles sobre el accidente que tuvo el cantante mientras brindaba un show en el Wizink Center de Madrid. Aunque a los pocos minutos del accidente el autor de “19 días y 500 noches” reapareció en silla de ruedas y saludó al público, al día siguiente debió ser operado por un derrame cerebral.

De inmediato, resultó inevitable no pensar en el accidente que sufrió hace once meses Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, al caer desde el escenario al foso de orquesta de casi tres metros de altura y luego del cual continúa peleando por su vida, ahora internado en la clínica de rehabilitación integral ALCLA, en el barrio de Belgrano.

Carlos Hoffmann, hermano del intérprete de temas como “Te quiero tanto” o “La vida vale la pena” tampoco pudo evitar relacionar ambos hechos. “La noticia me transportó a Tucumán inmediatamente, pero al ver el video en que caía de pie me tranquilizó un poco. Pueda ser que no le traiga problemas”, contó a Teleshow, esperanzado con la posibilidad de que el español corra con otra suerte diferente a la de Denis.

Al ser consultado por al salud de Sergio, dijo que “sigue sin ningún cambio” y que la “situación es la misma que de todos los meses anteriores”. Desde mayo está internado en e centro de rehabilitación, donde se encuentra en coma, debido al daño cerebral producto de accidente. Su familia lo visita a diario, y él escucha radio y música.

“Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer. Se puede sentar. Tiene una mejoría. Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener. Los enfermeros hablan de que ven mejoras. Está muy bien atendido psicofísica y psicodinámicamente”, dijo Diego Colombo, amigo del ídolo hace unos meses a este sitio.

Hace un tiempo, Carlos había dicho Denis estaba "bien físicamente” y que estaba siendo muy bien atendido. “Nosotros no tenemos nada para hacer. La reacción debe venir de él, no hay otra manera, más que cuidar que esté lo mejor posible, como lo tienen en Alcla”, agregó.

Inmediatamente ocurrido el accidente en medio de un recital, mientras Sergio Denis se disponía a cantar la canción “Te llamo para despedirme”, el músico fue trasladado al Hospital Ángel C. Padilla, de Tucumán, donde lograron estabilizarlo. Un mes después, un avión sanitario lo llevó a Buenos Aires, y fue internado en el Sanatorio de los Arcos.

En la clínica de Palermo le realizaron una cirugía de tórax “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho” y otra de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”. En mayo la familia decidió llevarlo a la clínica de rehabilitación Integral, donde aún se encuentra. El último parte médico, correspondiente al 16 de mayo rezaba: "Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrerncias agudas y con respiración espontánea. Su condición neurológica no presenta cambios significativos. Continúa asistido con el esquema de cuidados interdisciplinario según corresponde a su estado actual”.

A mediados del año pasado el director del teatro Mercedes Sosa finalmente pudo tapar el foso de orquesta, extendiendo además el escenario. El proyecto se estaba gestionando desde el 2018 e incluso los materiales para realizar la obra llegaron al auditorio días después del accidente.

"No me habilita la Municipalidad. Es un tema de trámites, porque a partir del accidente me empezaron a pedir planos. Hay cumplimientos burocráticos, está todo en vías de realizarse, pero hay un tema administrativo. Dependo de los tiempos de la Municipalidad, porque corro el riesgo de que si hago algo me clausuren el teatro, antes no pasaba nada, pero hoy en día, hay que esperar a cumplimentar los papeles y en eso estamos”, había explicado Raúl Armisén administrador del lugar en mayo del 2019 quien meses después pudo confirmar: “La fosa esta cerrada con una estructura desarmable, tal cual estaba previsto".


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/02/14/el-hermano-de-sergio-denis-tras-el-accidente-de-joaquin-sabina-la-noticia-me-transporto-a-tucuman-inmediatamente/