China destruye y desinfecta billetes para frenar el coronavirus

Martes 18 de Febrero de 2020, 12:44





Las autoridades del Banco Popular de China confirmaron el pasado sábado que tomaran distintas medidas para frenar el coronavirus. Este plan lleva el nombre de Covid-19 y su objetivo es evitar la propagación de esta enfermedad, ya que el virus puede sobrevivir durante varios horas en la superficie de distintos objetos.

Esto llevó a que se desinfectaran regularmente los botones de los ascensores y los picaportes de las puertas pero todavía no se había tomado ninguna medida con respecto al dinero en efectivo, que pasa de mano en mano y circula por todo el territorio chino a gran velocidad.

Los bancos se propusieron desinfectar la mayor cantidad posible de billetes con luz ultravioleta y altas temperaturas y serán almacenados durante 14 días antes de ser devueltos a los clientes.

Para compensar esta situación, el Banco Central emitirá grandes cantidades de dinero en efectivo no infectado. A través de un comunicado oficial, las autoridades de la institución afirmaron que “el apoyo del sistema financiero para combatir el virus y reanudar la producción es total”.

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/china-destruye-desinfecta-billetes-frenar-coronavirus/20200218082445351033.html