Licenciatura en Inglés: una nueva propuesta de la Universidad San Pablo

Miércoles 19 de Febrero de 2020, 17:45





El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, está presente en casi todo el mundo, considerado el principal elemento de comunicación entre las diversas culturas. Es, además,  fundamental a la hora de buscar un empleo en las distintas áreas sociales. Pensando en este fenómeno es que la Universidad San Pablo Tucumán decidió lanzar este año una carrera universitaria de 4 años de duración para obtener el profesorado en inglés, y un año más para alcanzar la licenciatura.

La carrera es coordinada por la licenciada Solana Yedlin, quien sostuvo la misma está planteada de acuerdo a las necesidades actuales del sistema educativo y los nuevos desafíos que se presentan, por eso se hace hincapié en aspectos como ser el manejo y el conocimiento de las distintas y más actuales estrategias de enseñanza y aprendizaje, el uso de las nuevas tecnologías en el aula y la educación intercultural.

Además de ser instrumentados en la lengua inglesa y propiciar su adquisición, los alumnos contarán con una formación pedagógica desde el primer año de la carrera realizando observaciones, prácticas y teniendo contacto permanente con instituciones educativas del sistema formal (nivel inicial, primario, secundario y superior), lo que garantiza que el egresado posea conocimiento de la realidad de todos los niveles antes de graduarse.

También los estudiantes estarán en contacto y realizarán prácticas en instituciones del sistema no formal (academias y empresas) respondiendo a la demanda actual. Cabe destacar que los egresados de esta carrera universitaria tienen una oferta laboral muy amplia debido a la enorme necesidad de profesores de inglés que se requiere en nuestra provincia lo que les permitirá insertarse rápidamente en el campo laboral.

La particularidad que ofrece, además, este año la universidad para los ingresantes es abonar la matrícula a valores del año pasado, con un 30% de descuento para aquellos interesados que se inscriban hasta el 29 de febrero.

Para conocer más sobre la oferta académica, los interesados pueden hacer consultas en las  sedes de San Martín 435 (San Miguel de Tucumán) o al Campus de la Universidad ubicado en Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués.  Además, pueden hacerlo a través de la página web www.uspt.edu.ar/2020.