“Queremos llegar a un acuerdo con los docentes”, manifestó el gobernador

Jueves 20 de Febrero de 2020, 08:01





A once días del inicio del ciclo lectivo, y mientras hay dudas por el conflicto salarial con los docentes, el gobernador Juan Manzur dijo que confía en lograr un acuerdo, en el marco de la paritaria nacional. "Estamos en plena conversación, evaluando los recursos que disponemos en la provincia", explicó.

“El año pasado fuimos unas de las pocas provincias que respetaron los 180 días de clases. Estamos confiados en que en este 2020 vamos a volver a cumplir con este objetivo. Por esta razón desde hace varias semanas el equipo de Educación está analizando las posibilidades que tiene Tucumán en el tema de lo salarios”, afirmó el gobernador.

Manzur se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Al respecto, señaló: “Están en plena discusión de la paritaria nacional docente. El ministro Juan Pablo Lichtmajer también forma parte, para ver de que manera se generan los acuerdos necesarios. Queremos que en Argentina los chicos estén donde tienen que estar que es en la escuela”.

“La refacción de los establecimientos fue otro de los puntos que trató con el funcionario nacional. El mismo nos apoyó en esto”, añadió Manzur.

“Ya se están llegando recursos del Gobierno de la Nación para la mejora de las escuelas. Hay varias instituciones nuevas a las que les faltaba el último desembolso para poder terminarlas. El ministro se comprometió a girar todos los recursos para que las instituciones puedan ser terminadas y puestas al servicio este ciclo lectivo”, remarcó el gobernador.