Se definieron los costos del servicio de transporte escolar para este año

Jueves 20 de Febrero de 2020, 10:57

Con respecto al 2019, en la tarifa se verá una suba del 29%.



En la mañana de hoy, el titular del Transportes Escolares, Guillermo Totongi, informó que en una asamblea de trabajadores se definió su tarifa para el traslado de estudiantes a partir de marzo por el ciclo lectivo 2020.

De esta manera, con respecto al año pasado el incremento en las tarifas rondaría el 29% y costará $3500.

"La suba está muy por debajo de los índices de los insumos que influyen en nuestra actividad. Tratamos de acercarnos a los bolsillos del papá teniendo en cuenta la situación que se vive hoy", afirmó Totongi en diálogo con LV12.

Por otra parte, remarcó que se mantendrán las atenciones y descuentos por servicios reducidos o por cantidad de niños por familia. "Se hacen los descuentos por hermanos, además de la contratación de un servicio de ida o de vuelta, de manera que podamos tener una tarifa accesible para el padre y que nos sirva a nosotros para mantener nuestra actividad", explicó.

Por último, el titular del área indicó que en cuanto al desarrollo del sector, existe un déficit constante remarcada en la pérdida de prestatarios: "el sector está mal, venimos sufriendo caídas desde 2002, cuando había en servicio 400 unidades y hoy hay 85. El año pasado tuvimos una reunión con el intendente para plantearle la posibilidad de declarar la emergencia del sector, no tuvimos novedades".


Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/2/20/se-definieron-los-costos-del-servicio-de-transporte-escolar-para-este-ano-190607.html