El 44% de las personas comete un error que podría ser fatal antes de consumir pollo

Viernes 21 de Febrero de 2020, 13:26





La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtió que lavar el alimento antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

Esta advertencia llegó tras descubrir que más del 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo.

Por eso es fundamental cuidar la higiene al cocinar para evitar el riesgo de intoxicaciones.

Además, el especialista advirtió que aproximadamente nueve millones de personas sufren de campilobacterosis debido a esta practica.

Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados y puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

¿Cómo se pueden prevenir las contaminaciones en el hogar?

Lavar es el primer paso para reducir el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Desde las manos hasta la mesada de la cocina, es importante cumplir con el lavado apropiado para detener y evitar la propagación de gérmenes. En general las contaminaciones vienen a través de microorganismos imperceptibles al ojo humano.

La gente dice “comí algo que me cayó mal” y normalmente no se debe a que la comida que este podrida sino por alguna contaminación por falta de higiene.


Medidas para prevenir la intoxicación alimentaria

Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos antes y después de manipular el pollo.

No lave el pollo crudo. Durante el lavado, los jugos de pollo pueden extenderse en la cocina y contaminar otros alimentos, utensilios y encimeras.

Nunca coloque alimentos cocinados o productos frescos en un plato, tabla de cortar u otra superficie que anteriormente contenía pollo crudo.

Si cocina pollo crudo congelado en una comida para microondas, manipúlelo como lo haría con pollo crudo fresco. Siga las instrucciones de cocción cuidadosamente para evitar la intoxicación alimentaria.

Fuente: https://mitreyelcampo.cienradios.com/el-44-de-las-personas-comete-un-error-que-podria-ser-fatal-antes-de-consumir-pollo/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare