Doble crimen de los policías: advierten que Maximo Abraham podría quedar en libertad en marzo

Jueves 20 de Febrero de 2020, 18:09

Máximo Abraham



Se cumplieron dos años del doble crimen de los policías Sergio Víctor Páez González y Cristian Marcelo Peralta ocurrido en el Parque 9 de Julio, cuando concretaban una ronda de patrullaje en la zona. Jorge Lobo Aragón, abogado de la familia de Páez González, contó a LV12 en qué estado se encuentra la causa.

"Hubo un requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscal, que fue corroborado por el juez de Instrucción, ante lo cuial la defensa del imputado Máximo Alejandro Abraham planteó una apelación, que según la Cámara no cumplía con los requisitos formales, por lo que la causa volvió al Juzgado de Instrucción de origen",
detalló.

En este marco, Lobo Aragón explicó que ayer le informaron que la Cámara de Apelaciones había pedido el expediente. "Me dicen que había un planteamiento de nulidad por parte de la defensa del imputado Abraham por una supuesta falta de notificación de la audiencia de apelación", indicó.

Si bien la causa todavía no fue elevada a la sala y se tiene que resolver un planteamiento de nulidad, el abogado manifestó su preocupación porque durante los primeros días de marzo el imputado por el doble homicidio podría quedar en libertad.

"Estamos ante la grave situación de que el 15 de marzo se vence el cumplimiento de la prisión preventiva por parte de Abraham, por lo cual vamos a solicitar una prórroga porque la libertad de este imputado es un peligro no solamente para los testigos y los familiares de la víctima, sino que también para toda la sociedad", afirmó.

Leé más
Juicio oral contra “Maxi” Abraham: el dramático pedido de la hija de uno de los policías asesinados en el Parque

El sargento 1° Cristian Peralta, de 37 años y el cabo 1° Sergio Páez González de 44 fueron asesinados a sangre fría después de haber respondido a un llamado al 911 que reportaba gritos dentro de una camioneta.

El oficial Páez González murió en el acto como consecuencia de los cuatro impactos que recibió en el cuerpo, mientras que su compañero, que quedó herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla. Sin embargo, Peralta no logró sobrevivir el episodio y murió a los pocos minutos. Antes de que fueran sorprendidos, los agentes habían dejado sus chalecos antibala dentro del patrullero.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/homicidio/crimen-policias-marzo-podria-quedar-libertad-el-unico-imputado-n68235?fbclid=IwAR1R9FvXJVEBicqfHYPivbSOhEk_WVR4vAhCEYepxGqZwM_RG0EVIzRmD_4