Guarino tendría un mensaje clave a su favor pero eligió no declarar

Viernes, 21 de Febrero de 2020 06:44

Juan Pedro Guarino podría haber declarado. Pero no.



Era un secreto a voces. Se creía que Juan Pedro Guarino podría haber declarado. Pero no. Guarino es muy amigo de Ciro Pertossi, uno de los más comprometidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. De hecho compartieron un vaije de 6 meses a Nueva Zelanda. Ni su familia ni su novia querían que viajara con este grupo a Villa Gesell. Juan Pedro logró convencerlos que ante el menor inconveniente, prometía volverse. Se habla de mensajes en los que estaba horrorizado con lo que veía y vivía. Sin embargo, más allá de que se le notaba estar afectado pro la situación, prefirió no declarar.

En Telenoche además trascendieron las razones por las que no cambia de abogado defensor...

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron el jueves a declarar en una ampliación de sus indagatorias, mientras la fiscal del caso solicitó una extensión de la prisión preventiva para los otros ocho acusados, tras reformularles la acusación y los grados de participación.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la defensa de los ocho rugbiers detenidos apeló la prisión preventiva dispuesta para todos ellos, por lo que ahora será la Cámara de Apelaciones de Dolores la que deba confirmar o modificar la situación.

Acompañados por el abogado Hugo Tomei, Milanesi (19) y Guarino (19) llegaron cerca del mediodía a Villa Gesell y se dirigieron de inmediato a la sede judicial donde los aguardaba la fiscal Verónica Zamboni, para ampliar la acusación contra ellos.


La fiscal les notificó su nueva imputación como partícipes necesarios por la figura de "homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" del que fue víctima Báez Sosa.

También los acusa de las "lesiones graves", también en carácter de partícipes necesarios, sufridas por al menos cinco amigos de la víctima, que recibieron patadas y golpes de puño al momento del ataque mortal frente al boliche Le Brique, en la madrugada del 18 de enero.

Afuera del despacho, el padre de Guarino esperó pacientemente la salida de su hijo, sin mantener contacto con la prensa. Cerca de las 14, luego de negarse a declarar ante la fiscal, los dos rugbiers salieron de la sede judicial y volvieron a subir al auto del abogado Tomei, con el cual se retiraron del lugar, mientras una tormenta caía sobre la ciudad.

A diferencia de lo ocurrido cuando fueron citados a indagatoria los ocho rugbiers que siguen detenidos acusados como coautores del crimen y las lesiones, Milanesi y Guarino no solicitaron la presencia del juez de Garantías que interviene en la causa, David Mancinelli.

Tampoco plantearon cuestionamientos de manera expresa a la actuación de la fiscal en la instrucción, como sí hicieron los otros jóvenes, quienes la acusaron de haberles mentido porque no les dejó leer los cargos en su contra, dijeron que están condenados por los medios y denunciaron que están siendo amenazados por otros presos en la cárcel y que les dicen que los quieren violar.

La fiscal Zamboni presentó un pedido para que "se haga extensiva la prisión preventiva" sobre los ocho rugbiers detenidos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20).

Se trata de una formalidad, luego de que la fiscal les comunicó a cada uno de ellos los cambios en la imputación y los grados de participación que tuvieron en el hecho, y les ofreció la posibilidad de declarar.

La fiscal solicitó esta extensión "atendiendo a la totalidad de las constancias obtenidas hasta el momento en la presente investigación", y teniendo en consideración "las nuevas probanzas incorporadas en autos que brindaron más claridad a la pesquisa".

Mirá el video:




Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/telenoche/juan-pedro-guarino-tendria-un-mensaje-clave-a-su-favor-pero-eligio-no-declarar-esta_125842