Pablo Zeitune: el yerno de Alperovich sigue atornillado a un alto cargo en el gobierno provincial y no quiere ni que le hablen del suegro acusado de violador

Viernes 21 de Febrero de 2020, 12:49





Pablo Zeitune hace más de una década aterrizó en la Dirección de Comercio Interior de la mano de su suegro, José Alperovich.

Desde entonces, controla esa importante oficina. Es uno de los integrantes del clan Alperovich-Rojkés que más ha estado atornillado a la administración publica, con altísimo costo para los contribuyentes tucumanos.

Zeitune está casado con Mariana, la hija mayor de Alperovich y Betty Rojkés.

Pertenece a una familia con importantes comercios, negocios y fortuna. Además tendría emprendimientos privados propios. Pero aparentemente Zeitune necesitaría el sueldo de una función que lo ubica como árbitro en múltiples litigios empresariales y de consumo.

El aprovechamiento de los recursos del Estado por parte de la familia Alperovich fue algo habitual durante la larga gestión del ex gobernador.

“Yo hice refacciones a la casa de la hija del gobernador”, contó en 2014 el arquitecto Julio César Villafañe, contratista de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Y añadió que las refacciones en la casa de Zeitune y Mariana Alperovich las hizo “a través de la DAU”. "Los tres primeros pagos me los hicieron (de manera privada), y después me dijeron que con obras de la DAU me iban a completar. Pero al final eso no pasó”, reveló.

"Era la casa de Mariana, que está al lado de la del gobernador, en calle Crisóstomo Álvarez (al 4300). La DAU había llevado gente para hacer la casa. Y como ya no les daba el tiempo, y ella se tenía que mudar, me llamaron."

Más adelante, al dejar Alperovich el poder, buena parte de su clan siguió viviendo del Estado provincial. Y cuando el ex Zar decidió enfrentar en las elecciones al gobernador Juan Manzur, Zeitune prefirió quedarse en el gobierno.

Desde que surgieron las acusaciones de violador contra su suegro, Zeitune también prefirió mantenerse al margen. "No quiere ni que le mencionen el tema de su suegro, dice que él no tiene nada que ver con eso, pero tampoco lo defiende", expresó un amigo muy cercano a Zeitune.

Mientras tanto, en su cargo en la Dirección de Comercio Interior, Zeitune cultiva el perfil bajo, aunque frecuentemente suele aparecer en las fotos junto a otra ex alperovichista de paladar negro, Carolina Vargas Aignasse, quien sería su "madrina política".

Resultado de imagen para zeitune vargas aignasse

Resultado de imagen para zeitune vargas aignasse

Resultado de imagen para zeitune vargas aignasse

Resultado de imagen para zeitune vargas aignasse

Resultado de imagen para zeitune vargas aignasse

Resultado de imagen para zeitune mariana alperovich santos doncel
Zeitune (izq.), junto a su esposa Mariana Alperovich

Resultado de imagen para site:www.contextotucuman.com alperovich