Proponen transformar la cárcel de Villa Urquiza en un gran centro comercial

Viernes 21 de Febrero de 2020, 13:31

Proponen la creación de una cárcel moderna para más de 3 mil internos en Benjamín Paz.



El legislador José María Canelada propone un nuevo proyecto de la mano con el sector privado para trasladar el penal de Villa Urquiza a Benjamín Paz.

De esta manera donde se ubica el predio de la actual cárcel se realizaría un emprendimiento inmobiliario, con centro comercial, los mismos inversores deberán encargarse de la creación de una nueva cárcel moderna que albergue a más de 3 mil internos en la zona de Benjamín Paz.

“La idea es que el predio de Villa Urquiza sea puesto a disposición de los empresarios que quieran invertir en construir la nueva cárcel en Benjamín Paz. En el predio de Villa Urquiza deseamos que se realice un centro con inmuebles, edificios, centros comerciales, y que los vecinos puedan tener un mecanismo para poder poner en valor y jerarquizar sus propiedades, y obtener un lugar de mejor calidad de vida. La contraprestación para estos empresarios será la construcción de esta nueva cárcel”; sostuvo Canelada.

En relación a la zona elegida, el legislador argumentó: “El propio ministro de seguridad fue quien viene diciendo desde hace años en la comisión de seguimiento de la inseguridad que cuentan con el inmueble, que está en condiciones y que es apto para esto”.

Además, argumentando su proyecto, Canelada agregó: “Todo esto activaría la mano de obra de la construcción, aportamos a la cuestión de la seguridad y liberamos las comisarías para que los policías estén haciendo prevención en las calles y no como guardacárcel en las comisarías”.

En relación al traslado y no a la creación de una nueva cárcel, Canelada explicó: “Aquí lo que buscamos es el financiamiento. De esta manera entregando el predio de Villa Urquiza resolvemos el financiamiento dado que es un negocio con el sector privado”.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/politica/proponen-trasladar-el-penal-de-villa-urquiza-creando-una-carcel-moderna-para-mas-de-3-mil-internos/