Macabro diálogo entre los hombres que la violaron: “matala porque nos vio”

Viernes 21 de Febrero de 2020, 15:35

Una mujer fue abusada y golpeada, y su pequeño hijo asesinado, en una playa de Puerto Deseado, Santa Cruz.



La localidad de Puerto Deseado sigue conmocionada por la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años, oriundos de Salta y que habían llegado de visita a esa ciudad santacruceña. Y uno de los testimonios clave de las últimas horas es el de Cecilia, quien junto a su marido fueron los primeros en asistir a la mujer oriunda de Rosario de la Frontera.  

Según contó, ellos estaban caminando por la zona del autódromo cuando se encontraron con la víctima. “Nos pegamos un susto bárbaro porque nunca habíamos visto una persona llena de sangre. La contuvimos, la atendimos, y llamamos a la Policía. Tardaron solo 5 minutos pero fueron los 5 minutos más largos de nuestra vida”, detalló.

De lo poco que pudo contarles la víctima, Cecilia recuerda que les dijo que la habían abordado “dos masculinos con armas blancas y la violaron. Mientras uno abusaba de ella, el otro tenía al nene. La metieron en una cueva y abusaron de ella”.

“Nos dijo que la golpearon para matarla, porque uno le comentaba al otro: ‘Matala porque nos vio’.
Le dieron una piedra en la cabeza y se llevaron al nene y el celular de la señora”, reveló.


“Este es un paraje que no está cerca del pueblo. Lo primero que encontró fue la sala de uso múltiple del auto club, llegó caminando. Hizo un esfuerzo terrible esa mujer para buscar ayuda, y nos encontró a nosotros. Nos pedía por favor que la Policía busque al nene porque se lo habían llevado”, añadió.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, en un sector denominado Punta Cavenish, muy cerca del paraje Cueva de los Leones. Es un sitio donde, cuando baja la marea, la gente suele salir a dar paseos, andar en bicicleta o en rollers.

Este viernes, y tras un fuerte operativo, detuvieron a un sospechoso en un barrio conocido como La Favela. Antes, otro hombre había sido aprehendido en Caleta Olivia, pero fue liberado.


Fuente: https://www.clarin.com/policiales/-matala-vio-dialogo-hombres-violaron-mujer-mataron-nene-puerto-deseado_0_2-7_9Jqf.html