Gente buena en Tucumán: devuelven los electrodomésticos que habían comprado sin saber que eran robados

Viernes 21 de Febrero de 2020, 17:13

Elementos recuperados. Foto: Comunicación Tucumán



Una computadora, un televisor, una PlayStation y varios dispositivos electrónicos más fueron parte del botín que un grupo de malvivientes robó de una casa de la ciudad de Yerba Buena para después venderlos. Tras varios días de investigación, personal policial de la Unidad de Investigación Criminal de Yerba Buena logró recuperar los elementos.

El lunes pasado, malvivientes aprovecharon la ausencia del dueño de una casa del Barrio Militar e ingresaron para robar gran cantidad de elementos tecnológicos y dispositivos electrónicos.

Inmediatamente, un equipo de la unidad especial a cargo del comisario principal Sergio Juárez dio inicio a una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido para dar con los responsables y con las pertenencias robadas. Como resultado, este miércoles y jueves los efectivos lograron localizar a las personas que habrían comprado los elementos robados de buena fe, sin conocer su procedencia.

“Tras las averiguaciones que se hicieron en la zona del robo y de un domicilio donde se llevó a cabo un allanamiento por la causa, determinamos a quiénes fueron vendidos y entrevistamos a las personas que habrían adquirido los elementos. Al explicarles lo ocurrido, todos hicieron entrega voluntaria de los artefactos y los pusieron a disposición de la Justicia”, explicó Juárez.

En total, se secuestró una notebook, un televisor Smart TV de 49 pulgadas, una PlayStation 2 con juegos y joysticks y una tablet.

“Los autores del robo ya estarían identificados y se solicitarán las medidas correspondientes a la Fiscalía Penal de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la II° Nominación”, agregó Juárez.