El crimen de Fernando Báez Sosa: el número 11 se habría escapado de la Policía por la parte de atrás de la casa

Sábado 22 de Febrero de 2020, 08:24





La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa y hace unas horas se supo que la fiscal Verónica Zamboni puso el foco sobre el sospechoso número 11, que en la causa aparece por ahora identificado como Pipo, y pidió saber si se trata del hijo del intendente de Zárate.

Este viernes, Rolando Barbano aportó en Telenoche más información acerca de este joven. "Hasta ahora no sabíamos cómo había logrado eludir a la Policía el número 11, el que aparece en los videos caminando y junto a los asesinos de Fernando. También aparece en una selfie. Podemos contar que este chico ya está identificado, le contó a sus padres lo que vivió, les dijo que él estuvo cerca de los rugbiers en todo momento, que estuvo en la casa, que estaba cuando llegó la Policía y que se escapó por la parte de atrás de la casa (la que habitaron los rugbiers en Villa Gesell)", detalló.

"Sus padres están yendo a consultar abogados y el chico todavía no fue citado por la Justicia porque dicen que todavía no lograron identificarlo. Nosotros, periodísticamente, ya lo hemos identificado. Sabemos que tiene 17 años, que sus padres están separados y están discutiendo porque la mamá quiere llevarlo ante la Justicia y el papá no", continuó.

"La fiscal le pidió a la Policía Bonaerense que tratara de determinar si este joven, que se apoda Pipo, es el hijo del intendente de Zárate. Nosotros ya sabemos que no lo es", cerró Barbano.


LA CAUSA


La Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá en los próximos días si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, quienes permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

La sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, deberá analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Ante esa situación, el defensor de los rugbiers apuntó a dos cuestiones: por un lado apelar la decisión del juez ante la Cámara de Apelaciones de Dolores, pero por otro, solicitarle al juez Mancinelli que analice la posibilidad de una morigeración de esas prisiones preventivas.

El defensor pidió que les de a los ocho acusados el arresto domiciliario mientras se investiga el caso.

Ante esta cuestión, en su dictamen de prisión preventiva, el magistrado comunicó que fallará una vez que cuente con los "informes necesarios para evaluar dicha petición".



Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/telenoche/el-crimen-de-fernando-baez-sosa-el-numero-11-se-habria-escapado-de-la-policia-por-l_125907