Cinthia Fernández se solidarizó con Virginia Gallardo y disparó contra Mariano Iúdica

Sábado 22 de Febrero de 2020, 09:13





El testimonio de Virginia Gallardo al blanquear su disgusto por tener que renunciar en malos términos a Polémica en el Bar puso a Mariano Iúdica en el blanco de las sospechas. De hecho, Cinthia Fernández, quien hizo público su desagrado con el conductor tras su abrupta desvinculación del programa de Kuarzo, se descargó en Twitter al comentar una entrevista de Ciudad a Liliana Parodi, la gerente de programación de América, quien afirmó: "Por el cuidado que merece como mujer, vamos a hablar con Gallardo y con la productora".

Picante, Cinthia reaccionó: “Me parece perfecto que lo hagan con Vir y también con todas las que nos pasó lo mismo Liliana Parodi. Porque somos bastantes y jamás se acercaron a nadie, y uno calla porque sino te cierran las puertas del canal. Bastante cruel el medio, es hora que cambien”.

Entonces, Ciudad se comunicó con quien fuera panelista de Involucrados hasta diciembre de 2018 y se explayó: “Somos varios lo que salimos del canal así. Y uno no habla por miedo a que le cierren las puertas y es algo que no debería pasar. Cuando me fui de Involucrados me llamaron mis compañeros, y eso me reconfortó. Me sentí bien. Pero Mariano no me llamó y era el conductor del programa. Hace poco dijo que entre nosotros estaba todo bien, y de hecho él me pasó el contacto para que este fin de semana vaya a trabajar a los carnavales de Formosa. Pero no se trata de conseguir un trabajo, sino hablar porque me quedé sin laburo cuando más lo necesitaba”.

“Al igual que Virginia sufrí un montón de cosas que no pueden pasar, más hoy que podemos hablar todo. Me trataron como una bolu…, trajeron al aire varias veces a Sol Pérez, la persona que me iba a reemplazar en el programa aunque no tengo nada en su contra. Pasaron situaciones muy extrañas y en el aire me di cuenta de que me iba a ir. Hay cosas que no puedo decir pero que me hicieron sentir muy mal, como saber que me iba a quedar sin trabajo”, continuó.

-¿Cómo fue el trato de Mariano Iúdica hacia vos?

-Mariano se portó espantoso conmigo, se rió de mí en mi cara, tuvo actitudes que no me gustaron. Nunca sabía las cosas que pasaban. Me decía “ay, yo no sabía nada, no estaba enterado de que me sacaban”. Mentira. El conductor es el primero que lo sabe porque es la cabeza del equipo y el primero que se tiene que acercar. Somos varios los que tuvimos problemas con él. Yo no sé si todo el problema es Mariano. Sufrí varias situaciones cuando traté de cobrar mi sueldo, que no cobré hasta el día de hoy, los tratos de Mariano. No está bueno que pase y está bueno que se diga.

-¿Pudiste hablar con Mariano Iúdica después?

-Nunca dije todo lo que me molestó. En su momento me fui del programa con cara de orto, el último día le contesté re mal y se vio. Pero le dije que estaba todo bien porque no quería ni discutir, si ya me iba. Fue una mala experiencia. Nunca tuve oportunidad de hablar porque jamás me llamó. En algún momento seguro que lo hablaré.

-¿Seguís enojada?

-No tengo nada contra él, pero me pasó eso como a un montón de otras personas. Pero quizá hubo situaciones como las que conté que no me gustaron y se podrían haber evitado. No me insultó, ni acosó o propasó ni nada, pero sí me hizo sentir mal. Quedarme sin trabajo fue tremendo. Entiendo que diga que fue una decisión del canal, pero yo sé que no fue así. Y lo dejo ahí porque vi cosas que no me gustaron y no tiene sentido salir a decirlas después de un año. Ya fue.

-¿Qué otras cosas feas te pasaron?

-Durante el año tenía atrasos de dos o tres meses para cobrar. En un momento solo me quedaban 3.000 pesos en el banco para poder darles de comer a mis hijas y fui a ver al contador y le dije que o me pagaban o hacía pública la situación. Recién ahí me pagaron. Justo me había salido el Bailando, y no me querían autorizar a que lo haga. Y si bien pude ir, se enojaron y me bajaron los días de trabajo a la mitad, y también me bajaron el sueldo. Acumulé retraso de los pagos y menos sueldo. Fue tremendo porque me tenía que callar para poder cobrar en algún momento. pero esto las autoridades de América seguro que no lo saben.

-¿Qué pensás de la situación que esbozó Virginia Gallardo?

-Trabajé con Virginia y ella nunca tuvo conflictos. Es una gran compañera, muy tranquila y su palabra es súper creíble. La salí a apoyar porque a mí me pasó lo mismo. Si Ángel de Brito que me convocó a Los Ángeles de la Mañana hoy no sé dónde estaría. Justamente, por la diferencia en los tratos, tanto desde la producción del programa como del conductor, hoy puedo decir que existen situaciones que no se tienen que presentar. Es re feo hablar así, pero quiero dejar al costado a los dueños del canal, mi problema puntual fue con el conductor, Iúdica, y lo expresé desde el día 1, y con la parte administrativa del canal desde donde recibí muchisimos malos traros y todo tipo de incertidumbre. No tengo respaldo de nada porque ni contrato me hicieron, a pesar de que me cansé de pedirselos. Me cansé de pedir mi sueldo, que me deben n mes hace un año, má mis vacaciones, mi despido, mi aguinaldo. Y obviamente un resarcimiento por tenerme en negro. Y no puedo poner abogado porque sino una al día siguiente se queda sin trabajo, se anula un canal. Nunca se puede hacer nada. Me quieren dar solo 15.000 pesos, pero no. Yo tengo una familia y el año pasado pasé una situación muy difícil. Mis abogados tienen todo y no descarto hacer efectivo mi reclamo.

-¿Por qué te solidarizaste con ella?

-La salí a bancar por un todo. Fue todo. Fue eso, quedarme sin laburo de un día para otro, que fue lo peor. Y no saber quién me tiene que pagar lo que se me debe, si Kuarzo o América. Pero ya está, les regalo mi sueldo. En ese sentido, ni sé con quién enojarme.

-¿Con Liliana Parodi tuviste problemas?

-No. Cuando me la cruzaba a Liliana tenía la mejor onda con ella. Quizá hay cosas que pasan adentro del canal que ni los directivos saben. Liliana es un amor, la familia Vila es un amor. Pero hay internas con gente a la que le dan un poquito de poder y se creen los dueños del canal. Y tienen que cortarse, no puede pasar eso. Es una pena que se haya manchado a un canal por malas actitudes de conductores o empleados internos. Quedan ensuciados por conductores que se creen Dios y por empleados que se creen dueños.

-¿Alguna vez te acercaste a hablar de estas situaciones con alguna autoridad del canal?

-Nunca pude, no tengo acceso. Yo era una piba que recién arrancaba en el panelismo y no tengo llegada. Por eso destaco el trato de Liliana Parodi cuando me la cruzaba, de la familia Vila y de Pamela David.

-¿Te gustaría sentarte a charlar con Liliana Parodi? Es lo que parece por tu tweet...

-No sé si charlar, pero si que sepa que en su empresa pasan estas cosas. Para que vean que a los que no somos figuras número 1 se nos hace difícil y debemos callar porque sino se te cierran las puertas. A mí Mariano mil veces me dijo “vos no estudiaste, nadie sabe pro qué estás acá, pero bueno acá está la espectacular Cinthia Fernández”. Se ha visto al aire que tiraba cosas como esas. Qué se yo. No estudié periodismo como un montón de otros que no estudiaron periodismo. Y voy a estudiar periodismo dentro de dos años, cuando mis nenas crezcan un poco y pueda conseguir ese espacio de tiempo para estudiar.



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/cinthia-fernandez-solidarizo-virginia-gallardo-disparo-mariano-iudica-porto_131718