“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

Domingo 23 de Febrero de 2020, 09:06





Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Mayra Díaz se puso en campaña junto a su esposo y reunieron dinero suficiente para lograr el objetivo. Otra parte del dinero lo puso el padre de la mujer para verla feliz. A partir de ese momento, iniciaron la búsqueda del vehículo usado, pero que estuviera en buenas condiciones.

Díaz llegó a contactarse con un hombre, de unos 35 años, quien le dijo que era gestor y de apellido Zelaya. El intermediario le manifestó que podía conseguirle un rodado a la altura de las expectativas. La verborragia la convenció y posteriormente le mostró algunos vehículos que estaban a la venta en Tucumán.

La vecina del barrio Smata se quedó “enamorada” de un Peugeot 206, modelo 2006, que tenía un costo de 230 mil pesos. El dinero ahorrado y lo contribuido por su padre permitían llegar a esa suma, por lo que iniciaron la transacción comercial.

Díaz sostuvo que no sabe dónde vive Zelaya. Las veces que se reunieron para hablar del tema lo hicieron en un bar de una estación de servicio de la zona norte de la Capital santiagueña o el gestor se presentó en su casa, con un maletín y acompañado de una mujer. En este sentido, dijo que Zelaya se encargó de realizar el trámite de la verificación y le entregó la documentación que sería falsa. Finalmente, hace un mes, el gestor le entregó el Peugeot 206 a Díaz.

En los últimos días, la mujer pretendió realizar un viaje con su familia e inició los trámites de la transferencia para no tener ningún inconveniente en el trayecto. En esa circunstancia, le informaron que el auto era un “mellizo” de otro inscripto en La Banda y fue secuestrado por la Policía. En consecuencia, la mujer quedó sin vehículo y sin sus 230 mil pesos, que era el fruto de los ahorros de su familia.

La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría Nº 1 contra Zelaya. Díaz sostuvo que los uniformados le manifestaron que no cumplió con los pasos legales de realizar la verificación del vehículo personalmente antes de concretar la compra.


Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/02/23/233169-enganaron-a-una-mujer-con-un-automovil-mellizo-y-se-quedo-sin-230-mil-pesos