Luego del desentierro y el topamiento, Humahuaca amaneció impecable

Domingo 23 de Febrero de 2020, 11:19





Humahuaca vivió este sábado una gran fiesta con el desentierro del Carnaval y el tradicional topamiento. Miles de jujeños y visitantes viajaron a la Quebrada para disfrutar y colmaron las callecitas, que en la mañana de este domingo amanecieron impecables.

La Municipalidad de Humahuaca dispuso un operativo de limpieza desde las 5 de la mañana, por lo que con los primeros rayos del sol ya se pudo apreciar el Monumento a los Héroes de la Independencia y sus escalinatas completamente limpios.

¡Y hasta el diablo colaboró con la limpieza! El Pujillay no se quedó afuera del procedimiento, según indicó el medio local Humahuaca Ahora. Con su clásico traje de colores y brillos, ayudó a recolectar la basura que se generó.

En la previa del Carnaval, y mientras se desarrolla, se llevan adelante diversas campañas para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de no generar residuos y de ser responsables con lo producido, ya que producen un significativo impacto en el ambiente.

MIRA ABAJO LAS FOTOS:






Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/jujuy/jujuy-ahora/137363-luego-del-desentierro-y-el-topamiento-humahuaca-amanecio-impecable-2