Su hijo tiene leucemia y pide ayuda para que pueda recibir un tratamiento especial en EEUU

Domingo 23 de Febrero de 2020, 11:37

Nacho tiene 15 años y en 2018 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.



José está desesperado, pero no se rinde. Su hijo de 15 años fue diagnosticado en julio de 2018 con leucemia linfoblástica aguda y esperaba recibir un trasplante de médula ósea en marzo.

Sin embargo, una nueva recaída impide que se realice la operación y el estado de salud de Ignacio es cada día más delicado. Los médicos le explicaron a la familia que ya no puede seguir recibiendo quimioterapia porque su organismo no lo resistiría.

Ante este panorama, José necesita llevar a su hijo a un centro especializado en Estados Unidos para que reciba un tratamiento de vanguardia. El Nicklaus Children’s Hospital de Miami es su última esperanza, pero para poder viajar y ser evaluado por los especialistas norteamericanos necesita recaudar USD 20 mil.

José González junto a sus hijos
José González junto a sus hijos.


“Nacho necesita viajar urgente, esta es su única oportunidad. Necesitamos 15 mil corazones solidarios que donen $100”, explicó el padre.

No se trata del primer obstáculo que la familia González ha tenido que enfrentar. A fines del año pasado una disputa burocrática entre el INCUCAI y el gobierno de Salta -de donde son oriundos- demoró injustificadamente la búsqueda de un donante.

Durante meses discutieron quién debía costear la operación. Afortunadamente, cuando su historia llegó a los medios de comunicación, el problema se destrabó y el adolescente de 15 años quedó al tope de la lista a la espera de un donante.

El trasplante ya estaba programado para el 22 de marzo, pero su organismo dejó de estar en remisión, por lo cual los médicos no pueden avanzar con el procedimiento.

La familia González necesita juntar 20 mil dólares para poder viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento especial
La familia González necesita juntar 20 mil dólares para poder viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento especial.


Como si todo esto fuera poco, la familia de Nacho también quedó en una situación compleja. Mientras el padre lo acompaña en Buenos Aires, sus tres hermanos se quedaron en Salta con la mamá. Pero José aquí no puede trabajar. Se mantiene con sus ahorros y hasta tuvo que vender algunas pertenencias para conseguir dinero.

Ahora, lanzó una campaña a través de las redes sociales para recolectar los fondos que le permitan tratar a Nacho en Estados Unidos. “Necesita la ayuda de todos”, imploró José.

Banco Macro

CBU: 2850120440095180435548

Tipo de Cuenta: Caja de ahorro en pesos

Titular: José Raúl González

CUIL/CUIT: 20-23103988-1

Número de cuenta 412009518043554

Teléfono: +54 9 387 5224072



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/23/su-hijo-tiene-leucemia-y-pide-ayuda-para-que-pueda-recibir-un-tratamiento-especial-en-estados-unidos/