La China Suárez cuestionó el "rompecráneos": "Estamos todos cada vez más locos"

Domingo 23 de Febrero de 2020, 12:37





Habitualmente, las historias que sube la China Suárez a su cuenta de Instagram están más relacionadas con compartir pequeñas instantáneas de su vida familiar junto a sus hijas, Rufina y Magnolia, y su pareja, Benjamín Vicuña.

Sin embargo, también suele mostrar su costado más serio cuando hay algún tema que la preocupa. Por eso, esta vez una de las protagonistas de "Argentina, tierra de amor y venganza", la ficción éxito de eltrece durante el pasado año, apeló a sus redes para referirse a un nuevo y polémico reto viral que se está haciendo habitual entre los adolescentes de distintos países.

El polémico y peligroso reto, que habría tenido su origen en México o Colombia, consiste en agarrar a alguien desprevenido y hacerlo que se tropiece y caiga hacia adelante, pasándole un pañuelo o una bufanda por delante de sus pies. Como es fácil de imaginar, las sorprendidas víctimas no tienen tiempo de reaccionar, cayendo de boca al suelo con las posibles lesiones que esto conlleva. 

Otra versión igual o más peligrosa de ésta es el "rompecráneos", surgido en los colegios de Venezuela, a través del cual tres personas deben contar hasta tres para saltar siendo el objetivo del mismo que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando su caída, en este caso hacia atrás.

"Estamos viendo en el noticiero el reto ése de rompebocas, rompecerebros. ¿Qué se les cruza por la cabeza? ¿Cómo los colegios no hablan con los chicos, en las familias?, no lo puedo entender. Me refiero a que hablen en los colegios, yo si me veían hacer eso en mi colegio, no sé, ni siquiera me animaba. Me sorprende, me sorprende que estamos todos cada vez más locos. ¿Cómo pueden jugar a eso, hacer un reto como para tener más likes, para pertenecer?, me parece una locura", afirmó la China, entre sorprendida e indignada por el alcance de este peligroso desafío.

Habrá que ver si la palabra de la artista sirve para concientizar acerca de este peligroso reto que, si bien afortunadamente todavía no se popularizó en nuestro país, ya se cobró -en el caso del "rompecráneos"- su primera víctima fatal en Filipinas.





Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/noticias/la-china-suarez-cuestiono-el-rompecraneos-un-nuevo-desafio-viral-estamos-todos-cada-vez-mas_125829