Puerto Deseado: identikit y reconocimiento de voz, las claves para capturar al detenido por la violación de la turista y el crimen de su hijo

Domingo 23 de Febrero de 2020, 14:16





Tanto el identikit como el reconocimiento por voz fueron claves para identificar a uno de los sospechosos en la violación de María Mercedes Subelza y el crimen de su pequeño hijo Santino en playa Cavendish en Puerto Deseado, Santa Cruz. La víctima lo reconoció tanto por su fisionomía como por la prueba de voz que le hicieron, por el diálogo que hubo entre los agresores al momento del ataque del jueves pasado. En tanto que ahora realizan una cuarta rueda de reconocimiento.

Más allá de las características físicas del acusado, la víctima lo identificó al escuchar su voz. Ya que el juez Oldemar Villa le ordenó que dijera algunas de las frases que Subelza declaró que escuchó durante el ataque, como "No quiero volver a la cárcel" y "Matala, nos vio". Luego les pidió que repitieran las frases en voz alta, lo que ayudó a la víctima a identificarlo.

El detenido además tenía lesiones en los brazos que podrían ser producto del forcejeo que mantuvo con las víctimas. Posee antecedentes penales y es amigo del otro sospechoso. En los allanamientos les secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre.

La violación de Subelza y el crimen de su hijo de cuatro años se produjeron en la tarde del jueves cuando las víctimas, que viven en Salta y estaban de visita en la ciudad santacruceña, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.

Según los datos que Subelza aportó a la Policía, ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva -el lugar está rodeado de acantilados-, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella. Según lo que relató en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, se desvaneció.

Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron al nene, al que asesinaron a golpes. Dejaron abandonado su cuerpo en la zona, a pocos metros del lugar donde su mamá fue víctima de violación. Una mujer que la auxilió contó en diálogo con TN que mientras caminaban en la ciudad se les apareció la víctima, descalza y totalmente ensangrentada. La ayudaron y después la trasladaron al hospital local en estado de shock.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde fue sometido a la autopsia que determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente. En la noche del viernes vecinos se movilizaron en reclamo de justicia y pidieron la renuncia del ministro de seguridad provincial.





Fuente: https://tn.com.ar/policiales/puerto-deseado-identikit-y-reconocimiento-de-voz-las-claves-para-capturar-al-detenido-por-la_1036969