Morón: "trapito" mató a fierrazos y puñaladas a un mecánico y se justificó ante la policía: "Fue por una deuda"

Domingo 23 de Febrero de 2020, 15:11





Una violenta discusión terminó en crimen en Morón donde un mecánico, Walter Aquino, fue asesinado después de pelearse con un hombre que le reclamaba el pago de una deuda por un trabajo. El agresor se llama Sergio, sería un conocido "trapito" y está acusado de haberlo matado a fierrazos y cuchillazos frente a una pizzería del barrio. Lo denunciaron testigos del homicidio, y está detenido.

El asesinato fue el sábado en la esquina de Almirante Brown e Intendente Abel Costa, a unas diez cuadras del centro de la ciudad. De acuerdo a la versión que el acusado le dio a la policía, la pelea fue una por deuda que el mécanico tenía con él por un trabajo.

La discusión fue subiendo de tono y derivó en el homicidio de Aquino, al que el acusado primero golpeó con una barra de metal en las piernas y en el estómago. La víctima cayó por la ferocidad de los golpes, y luego fue acuchillado. El agresor huyó de la escena del crimen y se dirigió a su casa.

Todo sucedió frente a una pizzería, en momentos en que había mucha gente en el local. Los testigos conocen a Sergio y lo denunciaron a la Policía, y además llamaron a una ambulancia para que asistieran a Aquino. Lo trasladaron de urgencia el hospital local, pero murió en el camino.

Policías de la comisaría 1ª detuvieron al acusado en su casa, donde estaba con la ropa ensangrentada producto del asesinato. Allí encontraron la barra de metal con la que mató al mecánico, que también estaba manchada con sangre.

Sergio no declaró ante la Justicia, y solo les dijo a los efectivos que lo arrestaron que la agresión fue en reclamo del pago de una deuda. La causa está caratulada como homicidio y es investigada por la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/moron-mato-fierrazos-y-punaladas-un-mecanico-y-se-justifico-ante-la-policia-fue-por-una-deuda_1036945