Silvia tiene 38 asesores en el Senado, Alperovich 28 y Mirkin 21: algunos ganan 143.000 pesos más viáticos

Lunes 24 de Febrero de 2020, 08:00

Silvia Elías de Pérez



La senadora radical Silvia Elías de Pérez tiene asignados 38 asesores para su trabajo legislativo, nueve de ellos de en planta permanente y 29 con contratos transitorios.

“Los senadores del interior tenemos una doble responsabilidad: por un lado, cubrir nuestro trabajo como legisladores nacional, lo que implica ser parte de comisiones que abarcan distintas especialidades, y por el otro, sostener una presencia activa en nuestras provincias para no perder el vínculo con los electores a quienes nos debemos. Los asesores son elegidos y removidos por el senador que los propone”, explicó Elías.

Por su parte, sus pares del Frente de Todos, Beatriz Mirkin y José Alperovich, tienen 21 y 28 asesores, respectivamente.

La senadora del Frente de Todos cuenta con tres empleados de nivel uno que cobran $ 143.427,54 por mes sin contar antigüedad ni viáticos.

El equipo de cada senador puede ser consultado en la página www.senado.gov.ar/senadores, en la que dentro del perfil de cada uno, se observa el personal que tiene designado, si corresponde a planta permanente o transitoria, e incluso su rango dentro de la escala salarial.

Entre los que acompañan a José Alperovich aparecen Lucía Temkin (sobrina del senador y ex candidata a legisladora provincial), Esteban Ditinis, Héctor Icazuriaga, Cecilia Villa y Jorge Gassembauer (su secretario personal durante la gestión como gobernador).

Dentro del equipo de Beatriz Mirkin, conformado por 21 personas, se encuentran Cristina Mirkin, Oscar Simón Mirkin (su hermano, en planta permanente), María Lucía Colombo y Emilio Sbrocco, entre otros. Además, dentro de su nómina se encuentran tres personas con el mismo apellido, Víctor, Karen y Mónica Zurita.

A su vez, Silvia Elías de Pérez cuenta entre sus 38 asesores a Jorge Saleme, Andrea Aráoz, Tobías Gordillo, Ariel Kroneberger, Gladys Sánchez y Juan Pablo Terraf. Salvo Saleme, todos los demás figuran como empleados bajo contratos transitorios, según publica este lunes La Gaceta. Entre los tres senadores por Tucumán, se cuentan 87 empleados legislativos como colaboradores.