Villa Luján: atrapan al líder de banda de asaltantes y recuperan celulares y joyas

Lunes 24 de Febrero de 2020, 17:01





El líder de una banda de jóvenes asaltantes de Villa Luján y una de sus integrantes, una mujer de 18 años, fueron aprehendidos en la mañana de este lunes de Carnaval en el marco de medidas de allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría 7 en distintos puntos de la Capital.

Los aprehendidos están acusados de cometer un robo modalidad escruche el 9 de febrero pasado en un domicilio de calle Azcuénaga al 700 del Barrio Villa Luján, donde aprovecharon que no estaban sus dueños para sustraer una computadora, teléfonos celulares, joyas y anillos de oro y plata.

Durante los allanamientos que se realizaron en los domicilios de los sospechosos, los efectivos, con la colaboración del Grupo Cero, recuperaron cuatro  teléfonos celulares y siete  anillos de oro y plata de la víctima.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, a pedido del fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, quien está a cargo de la investigación.

La víctima, una mujer de 49 años, estaba en la fiesta de 15 años de su hija  en la noche del 9 de febrero, cuando los ladrones ingresaron a su vivienda. Un vecino la llamó a su celular advirtiéndole que había un auto estacionado en frente de su casa y había personas desconocidas en su interior.  

Rápidamente llamó a la Comisaría 7 y se dirigió a su casa, donde encontró la puerta violentada y todas sus pertenencias revueltas.

Tras el hecho, los efectivos de la dependencia policial iniciaron una investigación, lograron identificar a los presuntos autores del robo y solicitaron las medidas judiciales que se realizaron con resultados positivos este lunes de Carnaval.

“Los efectivos continuarán con las investigaciones para dar con otros tres sospechosos que junto a los aprehendidos formarían una banda de jóvenes asaltantes conocidos en la zona de Villa Luján”, explicó el jefe de la Comisaría 7, Ariel Galván, quien supervisó los exitosos procedimientos. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)