Fue reelecto concejal el año pasado pero todavía no lo dejan asumir

Lunes 24 de Febrero de 2020, 19:23

Jorge Flores



Jorge Antonio Flores fue reelecto concejal de Simoca el 9 de junio del año pasado, pero todavía no pudo asumir su banca.

Es un caso único en toda la provincia.

Flores se presentó por el Partido por la Seguridad Social (PSS), que obtuvo primero el reconocimiento de personería jurídica-política de la Junta Electoral.

Sin embargo, en una resolución posterior, la Junta decidió que ese trámite había sido concretado fuera de los plazos establecidos. Por ello, el órgano que presidió Daniel Posse (actualmente vocal de la Corte) decidió no habilitar el partido.

Los apoderados del partido recurrieron la decisión ante el fuero Contencioso Administrativo, alegando entre otros puntos que el adelantamiento de los comicios los había perjudicado. Así, el partido obtuvo una medida cautelar favorable, que les permtió participar de las elecciones.

Flores fue elegido por los votantes, pero ahora no puede asumir hasta que finalice el “trámite administrativo” en la Justicia.

El Concejo Deliberante de Simoca tiene 10 bancas, pero una está vacía y los electores que votaron por Flores están sin representación.

“A mí en todo momento la ley me habilitó para participar en las elecciones. Y fui consagrado por el voto popular. No hay ninguna impugnación ni denuncia en mi contra. Esto es algo administrativo. Si la Justicia en su momento me habilitó y la Junta también, no entiendo cómo no resolvieron esto sino que volvió para atrás”, señaló Flores.