Aberrante historia: violador engañaba a chicos invitándolos a cazar pajaritos

Miércoles 26 de Febrero de 2020, 08:38

El detenido engañó a sus víctimas de 8 y 10 años y los atacó en un descampado de Moreno, Buenos Aires



Un albañil de 57 años fue detenido acusado de haber violado a al menos dos niños de 8 y 10, a quienes llevó en momentos distintos hasta un descampado de Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno, con la excusa de cazar pajaritos.

El arresto se llevó a cabo en las últimas horas en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal 4 de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora, que comenzó el 8 de este mes con dos denuncias por abusos sexuales cometidos ese mismo día.

En ambos casos las víctimas fueron niños, a quienes un hombre a bordo de una bicicleta interceptó en la vía pública y los invitó a cazar pajaritos, explicaron fuentes vinculadas a la causa.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Moreno y de las de un barrio privado, los investigadores pudieron identificar al sospechoso cuando llevaba a uno de los niños hacia el decampado.

El padre de una de las víctimas contó además que otro de sus hijos había presenciado el momento en el que el hombre se llevaba a su hermano en la bicicleta, por lo que pudo aportar algunos datos al respecto.

Tras las dos denuncias y la difusión de los abusos que las propias familias de las víctimas realizaron en las redes sociales y mediante carteles en la vía pública, apareció una testigo que se comunicó con la madre de uno de los niños abusados y le informó que el sospechoso era inquilino suyo, por lo que aportó su dirección.




Los padres de los menores y un grupo de vecinos se presentaron entonces en ese domicilio, ubicado en la zona de La Reja, y lograron hablar con la mujer del sospechoso, a quien le exhibieron una foto, que ella misma reconoció como de su pareja.

En ese momento, y al enterase de que el hombre estaba en el interior de la casa, los vecinos intentaron ingresar por la fuerza al domicilio para atacarlo, por lo que debió intervenir la policía.

El sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, que ahora investiga si cometió otro ataque simular contra otro niño.

La policía secuestró en la casa del detenido la bicicleta presuntamente utilizada en los hechos y prendas de vestir que serán analizadas. La causa por “abuso sexual con acceso carnal” está en manos de Soñora, quien hoy indagará al acusado, adelantaron las fuentes./Infobae