¿Fue esta la peor y más estúpida idea del mundo?

Jueves 15 de Octubre de 2015, 22:50





Es posible que lo que pasó el 12 de noviembre de 1970, en la pequeña ciudad de Florence, Oregón, no haya sido la peor idea del mundo; pero sin lugar a dudas, estuvo muy cerca.
 

La cosa fue así:

Los habitantes de una muy pequeña ciudad llamada Florence, se encontraron con el cadáver de una ballena Cachalote de 14 metros y 8 toneladas varado en la playa.

No podían dejarlo allí, ya que estaba muy cerca de la ciudad, emanando un horrible olor y tardaría años en descomponerse totalmente.

Este fenómeno no había sucedido en décadas, y nadie sabía exactamente como deshacerse del cadáver, primero se pensó en traer una grúa y remolcarlo, pero carecían de los fondos suficientes.

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

Fue entonces cuando un ingeniero y empleado del departamento de transporte, George Thornton, propusó lo que sería una de las peores ideas jámas plasmadas.

Convenció a la asamblea de dinamitar el cuerpo de la ballena, y que, luego de la explosión, las aves e insectos se encargarían rápidamente de los restos.

George parecía un tipo inteligente, el plan parecía coherente, y se necesitaba una solución rápida.

(George Thornton, dando una entrevista antes de la explosión, asegurando que todo va a salir bien)

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

Solo hubo un hombre, de otra ciudad y experto en explosivos, que les advirtió de que lo que estaban haciendo era una mala idea y que además estaban usando demasiada dinamita. Pero ya era demasiado tarde, mucha gente de ciudades vecinas había llegado, incluidos varios periodistas, a ver la increíble explosión.

Mirá el vídeo de lo que pasó: (La explosión es 1:20)

Como se puede ver en el vídeo, al comienzo la gente aplaude la devastadora fuerza de la dinamita, pero luego, enormes pedazos de carne y hueso empiezan a caer desde el cielo, hiriendo a algunas personas y destruyendo varios automóviles. Afortunadamente, la gente se colocó hacia el costado de la ballena, donde la explosión no estaba dirigida, sino los muertos podrían haber sido muchos. 

No solo eso, como la dinamita estaba mal posicionada, solo se destruyó la mitad de la ballena; por lo que al final tuvieron que gastar dinero en una grúa para trasladar el resto. Sin contar todo el tiempo que llevó limpiar la ciudad de los asquerosos restos de ballena.