Beatriz Avila: “el Plan Belgrano solo sirvió para comprar máquinas de humo”

Viernes, 28 de Febrero de 2020 08:46

Diputada Beatriz Avila



“Lamento que el llamado Plan Belgrano solamente haya servido para comprar máquinas de humo”, expresó la diputada nacional Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social).

La legisladora además le replicó al legislador radical José Ricardo Ascárate, quien había asegurado que desde la Nación se remitieron $ 1.100 millones para obras a la ciudad en los cuatro años de administración nacional de Cambiemos, mientras que desde la intendencia se objetó esa cifra, apuntando que sólo fueron $ 318 millones.

Ascárate había dicho que “desde el momento en que mandó a su mujer (Ávila) a la vereda del kirchnerismo durante votación de la Ley de Solidaridad, (Germán) Alfaro trató de despegarse de Cambiemos”.

La diputada Avila respondió: “es muy de ‘machirulo’ la expresión ‘el marido la mandó’. No sé cómo se dirimen las estrategias en el espacio del legislador Ascárate, pero en el PJS tenemos órganos partidarios que fijan las líneas de acción y dan mandato a los representantes. Recibí mandato de mi partido y lo acaté como corresponde”.

Además le reclamó seriedad a Ascárate. “No se pueden tirar cifras al aire, mucho menos en momentos de penuria económica de tantos compatriotas, hay que ser responsables en la función pública”, afirmó Avila.

“Primero dijo que eran $ 1.200 millones, ayer que son $ 1.100 millones; ahora le suma la avenida de Circunvalación, que es de Vialidad Nacional; y otras cosas que corresponden a otras secretarías. Todo es muy irresponsable, muy despojado de la seriedad que requiere el manejo de los impuestos de los argentinos”, finalizó Avila.