En las redes de Tucumán: IDIOTAS propagan un video falso y mentiras sobre supuestos casos de coronavirus

Viernes 28 de Febrero de 2020, 13:07

El video supuestamente filmado en Honduras



En las últimas horas en las redes sociales comenzaron a circular informaciones falsas sobre casos de coronavirus en Tucumán.

También se propaga un video, supuestamente filmado en nuestro país, en el que se observa el traslado de una mujer acompañada por un equipo médico.

La filmación corresponde a un hecho supuestamente ocurrido en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero.

Se trató de una mujer de 52 años que ingresó al hospital público de la ciudad con síntomas de coronavirus.

Según trascendió, la mujer viajó desde Taiwan y pasó por Los Ángeles, Estados Unidos.

En la Argentina no hay al día de hoy casos de coronavirus, según lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


ESTE ES EL VIDEO CON EL QUE SE INTENTA ALARMAR Y CONFUNDIR A LA POBLACION:




Ver esta publicación en Instagram

FALSO: DESMIENTEN EL VIRAL DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA. En los últimos días, los posibles casos de coronavirus en Argentina pusieron en alerta a la población. Si bien, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, confirmó que no hay casos en el país y que preocupa más el avance del dengue, trascendió el jueves dos presuntos casos. Uno en Río Tercero y otro en Punilla. Las autoridades sanitarias desmintieron el video difundido en las redes sociales en el que se observa el traslado de una mujer acompañada por un equipo médico. La filmación corresponde a un hecho ocurrido en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero. Más información en cordoba.telefe.com #LoVisteEnTLFCordoba COMPARTIR

Una publicación compartida por Telefe Córdoba (@telefecordoba) el