Domingo 01 de Marzo de 2020, 09:24

Fotos diario Perfil
Una fiscal penal salteña pidió la captura nacional e internacional de un conocido empresario estadounidense, que es dueño de un hotel en la localidad de San Lorenzo, en Salta, y que fue acusado de un intento de femicidio ocurrido el jueves cuando atacó a su ex pareja y madre de su hija en medio de una discusión por problemas legales por alimentos.Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron hoy que la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la captura de
John Hartwell Cocke Johnston (68), quien se comprobó que el viernes viajó a Uruguay.Se trata de un empresario estadounidense y con domicilio en la localidad salteña de Villa San Lorenzo, donde es propietario del hotel Castillo de San Lorenzo, y está acusado del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa.Según el relato de la víctima, que tomó estado público, el agresor la golpeó y le gritó que era una "oportunista" por haberle iniciado acciones legales, tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.
La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El ataque fue registrado por la nena, a través de fotografías que tomó con su celular.Salinas Odorisio solicitó la detención del agresor, pero los policías no encontraron a nadie en su domicilio, por lo que la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal inició las diligencias investigativas.
El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes, junto a cuatro familiares, con destino a Uruguay. Entre las medidas adoptadas en la investigación, la fiscal citó a la denunciante a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Antecedentes
Según el sitio
El Expreso de Salta, como antecedentes de esta grave situación, se conoció que la relación entre el empresario y la víctima terminó cuando ella lo denunció años atrás de haber intentado arrojar a la pequeña desde un tercer piso, mientras consumía alcohol y estupefacientes.
A raíz de esto la dos fueron expulsadas del hogar, por lo que ambas tuvieron que deambular por distintos lugares, y sosteniéndose con lo que ganaba la mamá realizando tareas domésticas, mientras el hombre siguió con su vida y siempre amenazó a la mujer con que no podía hacerle nada porque todos los "jueces y fiscales concurren a su hotel y eran amigos" suyos.
Hace unas semanas atrás, la justicia le dio la razón a la mujer y deberá pagar por los diez años que no le aportó para la manutención y crianza de la pequeña. Esto habría llevado al hombre a acompañar, primero, a su hija y a la mamá, y luego con el pretexto de que retiren los útiles las llevó a su hotal, para tomar venganza.
Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/crimen/piden-la-captura-de-un-hotelero-estadounidense-por-intentar-ahorcar-a-su-ex-pareja-en-salta/ar-BB10yNxx
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10