Importante operativo de la Policía en bancos, supermercados y bares

Jueves 19 de Marzo de 2020, 10:44





Los bancos de la city tucumana, supermercados y bares están siendo controlados este jueves por efectivos de la Policía, junto al Ministerio Público Fiscal, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para evitar las concentraciones masivas de personas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

“Salimos a la calle con un claro objetivo de concientizar y colaborar con las medidas tomadas a nivel provincial y nacional por el coronavirus”, adelantó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien junto al Subjefe, Rolando Gómez, supervisa los procedimientos que se realizan en forma conjunta con el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Policía Federal.

En los supermercados los uniformados, que fueron provistos de guantes, cascos y alcohol en gel, controlarán que tengan solo haya un 50% de ocupación en el interior de cada local, mientras que en los bancos, se supervisará que en las filas se respeten el metro de distancia entre una persona y otra.

En los bares, se concientizará a las personas a que eviten reunirse y permanezcan en sus casas. Luego de recorrer el micro y macro centro, los efectivos realizarán el mismo operativo en el Gran San Miguel de Tucumán: Yerba Buena, Tafi Viejo, Alderetes, Villa Mariano Moreno, Banda del Río Salí. ( Secretaría de Comunicación Pública)