5 CASOS MAS DE CORONAVIRUS EN TUCUMAN: YA SUMAN 7 EN LA PROVINCIA Y 266 EN LA ARGENTINA

Domingo 22 de Marzo de 2020, 21:12





Tucumán sumó 5 casos nuevos de coronavirus en el informe de hoy, y ya llega a 7 contagiados.

A 18 días de que se confirmara el primer contagio de coronavirus Covid-19 en la Argentina, hoy se reportaron 41 nuevos casos en todo el país y la cifra total llegó a 266. Cuatro de los infectados murieron.


El parte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado en el sitio web oficial del gobierno nacional, indicó: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación".

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 12

Provincia de Buenos Aires: 8

Córdoba: 8

Chaco: 7

Tucumán: 5

Misiones: 1

"De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación", explicaron desde el ministerio que conduce Ginés González García.

La de ayer había sido la cifra más alta con 67 casos distribuidos en 10 provincias. Hoy Misiones confirmó su primer caso y son en total 18 las provincias que tienen al menos un infectado con la nueva cepa del coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo y está haciendo estragos en algunos países europeos.

Las provincias que aún no reportaron casos positivos son: Catamarca, Chubut, La Rioja, San Juan, Formosa y La Pampa.