Un médico del Hospital de Concepción es otro infectado de coronavirus: temen que haya expuesto a pacientes

Lunes 23 de Marzo de 2020, 08:05

El médico es oriundo de Monteros pero trabaja en el Hospital de Concepción. Es uno de los siete infectados en la provincia de Tucumán.



Rodolfo Cecanti, Director del Hospital de Regional de Concepción, declaró al sitio Bajo la Lupa, que la muestra del médico monterizo «Johni» Rodriguez dio positivo de Coronavirus.

«Nos informaron que llegó la muestra del doctor Rodriguez dando positivo, él sigue sano sin síntomas y se determinó poner en cuarentena al personal de la guardia de mañana. Ahora estamos armando la nueva guardia para este lunes» señaló.

El médico infectado de coronavirus habría asistido regularmente a trabajar al Hospital de Concepción durante los últimos días y ahora temen que haya esparcido la enfermedad en el nosocomio.

Además el director del nosocomio informó que; «las personas que estuvieron en contacto con el doctor Rodriguez ya están en cuarentena, y deberán continuar por los próximos siete días con el aislamiento, completando así los catorce días y si no tienen síntomas está todo normal, de lo contrario se le tomarán las muestras correspondientes, según las indicaciones que nos acaban de dar desde epidemiología de la provincia».

Por su lado, las versiones de este domingo, indicaban que el doctor Cecanti también habría contraído la enfermedad, pero él personalmente lo desmintió.

Recordemos que el día martes, el propio Director había desmentido la noticia que circulaba en un audio de WhatsApp, de médicos de ese nosocomio quienes afirmaban que un profesional estaba infectado. Además le habían iniciado un sumario administrativo al profesional que grabó aquella conversación.