Funciona con NORMALIDAD la comisaría de El Colmenar y confirman que el preso fallecido “no era un caso sospechoso” de coronavirus

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 16:13

Comisaría de El Colmenar. /Google



El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, confirmó que la Comisaria El Colmenar funciona con normalidad luego de que desde el Siprosa confirmaron que el preso fallecido “no era un caso sospechoso” de  coronavirus. 

“A pesar de esta confirmación, se tomaron las medidas preventivas para cuidar al personal policial y fueron relevadas las tres guardias de esa dependencia.  Lo que se busca es cuidar a los que cuidan a todos los tucumanos, por ello fueron enviados a sus domicilios a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria”, explicó el Jefe de Policía. 

“Conforme a las observaciones médicas realizadas oportunamente, el preso llegó al hospital con un cuadro de diabetes desestabilizada lo que generó un cuadro de infección y eso fue lo que motivó un análisis más profundo. En base a esos estudios, se confirmó que no había un cuadro infeccioso en torno al sistema respiratorio. Por eso queremos dar tranquilidad a la población y al personal policial que presta servicios en la Comisaria El Colmenar. No obstante ello, el Jefe de Policía ha dispuesto el relevo de las guardias para garantizar su aislamiento hasta que se conozcan los resultados finales de los exámenes médicos”, expresó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, al referirse a esta situación.

Por su lado, Bernachi también llevó tranquilidad a los vecinos de El Colmenar y aseguró que la Comisaría funciona con normalidad con la disposición de una nueva guardia policial.

En cuanto a los presos alojados en esa dependencia, sostuvo: “Desde Medicina Legal de la Policía consideran que no es necesario trasladarlos ya que se encuentran sin recibir  visitas y ninguno de ellos ha manifestado alguna sintomatología bajo sospecha. Por lo tanto seguirán en la Comisaría bajo la debida atención legal y sanitaria”. 

Las medidas se tomaron luego de que el preso falleciera el martes luego de ingresar con un cuadro de fiebre al Centro de Salud. Tras los estudios pertinentes por cuestiones sanitarias y legales, los médicos del Servicio de Guardia del Hospital Centro de Salud, Angel Alderete y Eduardo Briatura, concluyeron que “no se considera un caso sospechoso” de coronavirus. 

Las autoridades también aseguraron que el preso, que se encontraba alojado hace más de dos años en esa dependencia, no había tenido contacto con ninguna persona ajena a la Comisaría.