Octava víctima del coronavirus en Argentina: murió una mujer de 73 años

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 12:59





Una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad murió este miércoles 25 de marzo en la provincia de Chaco por coronavirus, y se convirtió en la octava víctima fatal de la enfermedad en la Argentina. Según informaron fuentes oficiales, falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia.

Es la tercera muerte por infección con covid-19 en la provincia de Chaco
. La noticia confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales, y se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una mujer de 81 años en un sanatorio porteño. Ayer también se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco.

Por el momento, ascendían a 387 los infectados, 87 de los cuales fueron confirmados este miércoles, cuando también se informó de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco. También, autoridades porteñas indicaron que 135 de los casos se registraban en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta.

También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años. "Al momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", se explicó.


Fuente: https://www.perfil.com/noticias/coronavirus/8-victima-coronavirus-argentina-murio-mujer-77-anos-chaco.phtml