Una peluquera que trabaja en Yerba Buena y fue contagiada por un cliente con coronavirus generó un escándalo en Alderetes: intervino la policía

Domingo 29 de Marzo de 2020, 00:34





Personal del 911 actuó rápidamente ante un llamado telefónico que denunciaba que una mujer con coronavirus estaba violando el aislamiento obligatorio en Alderetes. La Policía inmediatamente dio intervención al  Sistema de Salud y a la Justicia.

En la noche del viernes en el Barrio Antena, de la ciudad de Alderetes se activaron las alarmas porque una mujer que estaba infectada con el virus fue a visitar a un familiar en un domicilio de ese barrio. En el lugar trabajaron personal de Infantería,  Protección Ciudadana de Alderetes (PCA), Comisaria de la ciudad, supervisado por el Jefe de la Regional Este.

Preocupados por la posibilidad de contagiarse, llamaron a la Policía y por la noche llegaron varios patrulleros al domicilio de esta persona, quien -según comentarios de sus allegados- habría contraído el virus en la peluquería donde trabaja, ubicada en Yerba Buena. Un cliente le habría transmitido el COVID-19.

La mujer vive en Banda del Río Salí y debía cumplir el aislamiento obligatorio. Pero en la noche del viernes fue a visitar a un familiar en el Barrio Antena.

Los vecinos la vieron, llamaron al 911 y se activó el protocolo de seguridad para brindarle tranquilidad al resto de los ciudadanos.

"Llegaron los móviles de la comisaria, de Infantería, se delimitó el lugar, trabajamos con las medidas de protección sanitarias correspondientes. En todo momento las tareas se realizaron en  conjunto con el personal del sistema de salud, luego llamamos al Centro de Epidemiologia y  nos confirmaron que la mujer estaba diagnosticada con coronavirus. Luego de dar aviso a la Justicia, pasada las nueve de la noche, la mujer fue trasladada en una ambulancia del 107 al hospital Eva Perón donde permanece internada y deberá cumplir la cuarentena”, explicó el Jefe de la Regional Este, Comisario José Valdez.

El personal policial recibió una capacitación especial del Sistema de salud para saber cómo actuar en estos casos. La Fiscal Mariana Rivadeneira a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos N°1, dispuso que la mujer permanezca aislada e internada en el Hospital del Este por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.