Echan al director del Instituto Técnico de Tucumán por su defensa del accionar del ejército en los años ’70

Martes 31 de Marzo de 2020, 09:04

Marcelo De Innocentis



El director interino del Instituto Técnico de Tucumán, arquitecto Marcelo De Innocentis, fue separado del cargo por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, por sus declaraciones a favor del accionar del ejército en la década del 70.

“El ejército siempre presente en todas las crisis, ayer, hoy y mañana. Como en los 70, cuando protegió al pueblo manso de los secuestros y las bombas y la violencia terrorista. Hoy colguemos la bandera Argentina en el balcón, la bandera de todos los argentinos ¡Viva la Patria!”, había escrito De Innocentis en el un grupo de Whatsapp de la Red de Escuelas y Colegios Secundarios de Universidades Nacionales (RECSUN).

"En consonancia con la misión, valores y objetivos de nuestra casa de altos estudios, el desempeño de cargos de cualquier índole en el seno de la UNT exige, de quienes aspiren a ejercerlos, un sólido y firme compromiso con los valores de la democracia y el pleno respeto por los derechos humanos, que son las bases de nuestro sistema constitucional", señaló el rector García en los considerandos de su decisión de apartar a De Innocentis.