Comerciantes bolivianos se burlaron del cierre de fronteras y cruzaron a Salta: “Andaban como en su casa”

Martes 31 de Marzo de 2020, 18:09





Momentos de extra tensión se vivieron en uno de los pasos ilegales que une Pocitos con Salvador Mazza.

Un grupo de comerciantes bolivianos fueron sorprendidos cruzando a suelo argentino. Los involucrados compraban harina en territorio salteño para luego revenderla en Bolivia.

De acuerdo a los datos que trascendieron, los extranjeros fueron sorprendidos por los propios vecinos de la localidad salteña que decidieron tomar cartas en el asunto ya que "no hay autoridades que hagan cumplir el cierre de frontera".

"No vamos a contagiarnos por culpa de unos irresponsables. Las fronteras están cerradas y resulta que ahora todos los bolivianos cruzan por la Quebrada. Ellos no quieren perder plata y realizan esto que es sumamente peligroso. Ellos ingresan para comprar harina y luego revenderla en Bolivia y nadie los controla. No sabemos si vienen enfermos o no. Nosotros vamos a controlar la zona ya que ni la Policía ni Gendarmería hace nada al respecto", expresaron los vecinos a Que Pasa Salta.

MIRA LAS FOTOS:









Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/232515-bolivianos-se-burlaron-del-cierre-de-fronteras-y-cruzaron-a-salta-andaban-como-en-su-casa/