Bussi desparrama coronavirus y ODIO: agredió brutalmente a una PERIODISTA escribiéndole “dejá de hablar cagadas..., se nota que vos necesitás ayuda...”

Miércoles 01 de Abril de 2020, 19:08

Ricardo Bussi está enfermo de coronavirus y lanza furibundos ataques de odio desde su lugar de aislamiento



“Dejá de hablar cagadas”, y “se nota que necesitás ayuda”, fueron algunas de las agresivas frases y amenazas que el legislador Ricardo Bussi profirió contra la periodista Marisa Suárez.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron el “maltrato” y “la falta de respeto” de Bussi, y le exigen que se retracte.

Bussi fue protagonista este martes de una acalorada discusión con la trabajadora de prensa, Marisa Suarez, en la que quedó en evidencia su desprecio y odio contra una mujer. En el cruce que mantuvieron en la red social Twitter, el parlamentario profirió frases totalmente irrespetuosas en contra de la periodista, intentando denigrar su inteligencia y su capacidad como comunicadora.

La discusión se inició luego de que la periodista realizara una publicación en su cuenta personal de Facebook, anunciando que había finalizado su período de cuarentena luego de haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus, el legislador Ricardo Bussi.

Suárez apuntó contra la “irresponsable” actitud del líder de Fuerza Republicana, quien acudió a la sesión legislativa del 17 de marzo a pesar de que el día anterior había manifestado síntomas de enfermedad. “Quiero contarles que hoy se cumplen los 14 días de cuarentena por haber estado cerca del legislador Bussi, quién de manera irresponsable e ignorante se presentó el último día de la sesión con síntomas de Covid-19”, expresó Suárez en un video que difundió anoche.

Ese posteo dio inicio a un cruce verbal con Bussi, que está enfermo de coronavirus y niega ser el transmisor de la enfermedad en la Legislatura (al menos tres personas estarían infectadas, entre ellos, el legislador radical José María Canelada).

Bussi utilizó su cuenta de Twitter para denigrarla y atacar su rol como periodista. “Cómo se te ocurre decir tamaña barbaridad. Sos periodista!, deberías estar informada. Si queres hacer política, deja el micrófono y afíliate a algún partido. Pero no hagas política detrás de un micrófono, porque algún distraído puede llegar a creerte”, disparó Bussi en un primer mensaje.

En otro momento de la discusión, que no tardó en subir en tono, el legislador intentó minimizar las capacidades intelectuales de la comunicadora al “recomendarle” que busque “ayuda”.

“No entendiste nada entonces... volvé a leer y escuchar la explicación, y si no te da, buscá un intérprete... se nota que necesitas ayuda”, sostuvo.  “Dejá de hablar cagadas”, fustigó en otro mensaje.

Atento a esta situación, la Asociación de Prensa de Tucumán emitió un comunicado para expresar “su más enérgico repudio al maltrato y la falta de respeto con la que el legislador Ricardo Bussi se refirió a nuestra compañera trabajadora de prensa”.

“Exigimos que se retracte de inmediato y pida las disculpas correspondientes”, agrega la misiva.

Por otro lado, desde el gremio le reclaman a Bussi por su actitud “irresponsable” que “puso y pone en riesgo a nuestras compañeras y compañeros que realizan el trabajo de cobertura en ámbitos oficiales y edificios estatales”.

“Como es de público conocimiento, el legislador Ricardo Bussi dio positivo al análisis del virus COVID-19 pero siguió desarrollando normalmente su actividad parlamentaria y estuvo en contacto con numerosos compañeras y compañeros, exponiéndolas/os a un posible contagio”, sentenciaron.


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/85596/irresponsable-e-irrespetuoso-bussi-maltrato-periodista-tucumana-twitter?fbclid=IwAR0Gr78A0QCq-61eMWzQcmNqoEAxN79xxkJqN0kAknnNd2BPIIUUCQ4FIEE