Marcelo Tinelli emitió cheques sin fondo por $ 280 millones

Viernes 03 de Abril de 2020, 13:37

Patrimonio en dólares y sueldo de pobreza: en 2018 declaró ganar $ 4800.



El conductor de ShowMatch e integrante del Consejo del Hambre, Marcelo Tinelli, recibió hace pocos días fuertes críticas por viajar a Esquel junto a su familia e incumplir la cuarentena en su mansión de la Patagonia.  Aunque, tal vez, tenga algún motivo para sonreír: en medio de la pandemia por coronavirus, el Banco Central flexibilizó las normas y los cheques rechazados podrán volver a depositarse sin multas ni comisiones.

El descalabro de los negocios privados de Tinelli es total: con Nasta Producciones SRL, dedicada a servicios de publicidad, promoción de espectáculos y producción de programas, registra 141 documentos sin respaldo monetario por una suma de $ 97.581.189. En Ideas Sports S.A. tiene 596 rechazos de pagos por siderales $ 179 millones. Como persona física, es decir a su nombre, libró pagos y tiene rebotados 15 cheques por $ 4 millones. El último es muy reciente: 16 de Marzo de 2020, por $ 80 mil, antes del aislamiento social. Ese mismo día fueron eyectadas 10 emisiones.


A su nombre, las emisiones recientes por Tinelli. En Marzo de 2020 la deuda asciende a $ 4 millones. FUENTE: Banco Central.

Un patrimonio que incluye casas y hectáreas en el sur, y una flota de autos de alta gama y camionetas por un equivalente a 2 millones de dólares. En 2018, según fuentes oficiales de ANSES, figuraba como empleado de Pol Ka Producciones S.A., donde percibía un sueldo de $ 4880, por debajo de un salario mínimo vital y móvil. ¿Evasión fiscal o explotación laboral?.


Escapada al sur y furia: las redes sociales no perdonaron al animador por burlar el aislamiento obligatorio.

Ideas del Sur, la emblemática productora del actual presidente de San Lorenzo que vendió a Indalo, también atravesó deudas bancarias y conflictos laborales de toda índole. La compañía Radio Ideas está dada de baja por la AFIP por no presentar las declaraciones juradas en 2011, y es otro de los proyectos fallidos del “cabezón”, sin contar el club Badajoz y su incursión al fútbol español.

Hubo un tiempo en que todo lo que tocaba el conductor insignia de canal 13 lo convertía en oro. Por desgracia, la buena suerte tiene final – casi – siempre. Mientras prepara su vuelta a la televisión esquivando el coronavirus, el brillo de uno de los más exitosos de la historia moderna de la TV se apaga entre fuertes contradicciones y un mar de deudas que no parece tener final.


Fuente: https://periodismoypunto.com/2020/04/exclusivo-tinelli-emitio-cheques-sin-fondos-por-280-millones/