¿Salvados? Un antiparasitario en 48 horas curaría del coronavirus: lo descubrieron en Australia

Viernes, 03 de Abril de 2020 21:25

Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas



Las investigaciones médicas para encontrar una posible cura del coronavirus siguen su curso y un grupo de científicos australianos ha realizado unas pruebas con Ivermectin, un medicamento que sirve para tratar otras enfermedades como el dengue o el zika, que han determinado que consigue matar al virus en 48 horas.

En los ensayos con cultivos celulares que ha realizado el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) con la colaboración del Doherty Institute determinan que el Ivermectin, un fármaco antiparasitario que está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), logra eliminar la carga viral del coronavirus en dos días.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, apuntaron los responsables del estudio en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, los propios científicos han reconocido que habrá que esperar todavía un tiempo para comprobar su eficacia para derrotar al coronavirus en las personas.

“Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, sentenciaron los investigadores, que en caso de poder demostrar su utilidad contra el Covid-19 habrán hecho uno de los descubrimientos más importantes en el sector médico en los últimos años./La Vanguardia