“¡Basuras, no hicieron nada!”: la joven asesinada había rogado por ayuda

Sábado 04 de Abril de 2020, 20:10

El asesino tiene 55 añosy la víctima tenía 22 años. /Foto Twitter Mariana Romero @MarianaR31



En la mañana de ayer, la vida de Alejandra Sánchez (22) se apagó en manos de su ex pareja y padre de sus dos pequeños hijos, Luis Martínez (55), quien cumplió sus amenazas y la mató a puñaladas.

El quinto femicidio de Tucumán en lo que va del año, no es tan solo un número. Tiene una historia que fue denunciada y como tantas otras no fue escuchada. "Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos", le dijo por teléfono su femicida a Alejandra días antes de cometer el crimen.

Tras haber grabado esa amenaza, la joven de 22 años se dirigió a la Comisaría de El Colmenar y después de que la hicieran dar vueltas entre ese lugar y la dependencia de Villa Mariano Moreno sin querer tomarle la denuncia, logró que lo hicieran aunque ni siquiera quisieron escuchar los audios.


Desde allí, cuenta la periodista Mariana Romero, la enviaron a la Comisaría de la Mujer, en donde con poco personal le dijeron que cuando termine la cuarentena le iban a brindar "tratamiento psicológico". Y aunque Alejandra pidió custodia, le señalaron que esa orden solo podía llegar de Tribunales.

Finalmente pasó lo que ella más temía, su ex pareja regresó desde Mendoza, provincia en la que trabajaba en la cosecha y de la que ella había huido y la buscó en la casa de Cecilia, su cuñada y amiga quien la había cobijado junto a sus pequeños.

Logró hablar con ella en tres oportunidades pero en la última, logró entrar al domicilio y tras golpear a Cecilia, la mató con 3 puñaladas.

Por los gritos, su hija de 5 años despertó para salir y encontrar el cuerpo sin vida de su mamá en el patio, que ella todavía no sabe, pero había intentado ser escuchada y protegida, sin éxito.

“¡Basuras, no hicieron nada!”, “¡Ahora vienen todos! ¿Cómo no estuvieron para protegerla?”, exclamaba desesperada Beatriz Ramírez, prima de la joven, ahogada por los llantos y envuelta en una crisis de nervios que apenas la dejaba mantener en pie.

“Ella hizo todo lo que tenía que hacer. Tres veces fue a la Policía porque el desgraciado ese la venía amenazando con matarla y no hicieron nada. No fue a tribunales por respetar la cuarentena. No puede haber pasado eso. Estamos hablando de una vida”, explicó.







Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2020/4/4/los-ultimos-dias-de-la-joven-de-22-anos-asesinada-en-el-colmenar-que-anticiparon-el-tragico-final-191864.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter