Locos: abrieron una cervecería en plena cuarentena en Tucumán y les inician causa penal a los dueños y a clientes

Domingo 05 de Abril de 2020, 19:36

Cervecería abrió en plena cuarentena



En el tercer fin de semana de aislamiento social preventivo y obligatorio, la policía clausuró una cervecería de la localidad de Juan Bautista Alberdi por abrir sus puertas, violando la medida nacional de cuarentena obligatoria.

En la noche de este sábado 4 de abril, personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), un equipo de la Comisaría Juan Bautista Alberdi junto a Gendarmería Nacional, personal de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y Archivos y empleados de la Dirección de Inspección de la Municipalidad, llevaron a cabo el operativo de clausura.

Los dueños del local, ubicado sobre Ruta Provincial N° 308 y calle Filgueiro Oviedo, no respetaron el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2972020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, frente al avance del Coronavirus (COVID-19), por lo que se le colocó la faja de seguridad correspondiente y se labraron actuaciones contra los propietarios y los clientes que estaban presentes.

Por otra parte, los operativos de control que la policía y las fuerzas federales llevan adelante para asegurar que se respete la cuarentena total, continúan realizándose cada día en todo el ámbito provincial. En total, ya fueron detenidas 2.361 personas hasta las 20 de este sábado, mientras que se secuestraron 765 vehículos.