El médico de un club de fútbol se suicidó por la pandemia

Domingo 05 de Abril de 2020, 21:51

El alcalde de la ciudad francesa confirmó la muerte del doctor de 51 años.



Bernard Gonzalez, médico del plantel de fútbol del Stade de Reims de la primera división de Francia, se suicidó este domingo a los 51 años. No se revelaron los motivos, pero el doctor estaba en cuarentena junto a su esposa porque ambos habían dado positivo de coronavirus.

La noticia fue revelada por el alcalde de la ciudad francesa, Arnaud Robinet. "Pienso en sus padres, su esposa, su familia... Es una víctima colateral del Covid-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar, pero no sé su contenido", dijo el funcionario.

"Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de esto. Estamos en shock", dijo David Guion, entrenador del Reims, en L’Equipe. En ese equipo, no hay futbolistas argentinos.

"Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón. Nos ha dejado una gran persona y un gran profesional del deporte y del Reims", confesó Jean-Pierre Caillo, presidente de un Reims "derrumbado y golpeado en el corazón".

"Su misión en el club durante más de 20 años la llevó a cabo con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada. El doctor Gonzalez, en los períodos más duros del club, trabajó de manera voluntaria. Era un médico preciso en sus misiones y un artista por sus pasiones. Por supuesto, hubo fricción entre nosotros, fricción amistosa, la de cualquier club entre el deportista y el médico, pero habíamos hecho de esta dualidad un juego. Él era mi médico personal y hoy todos mis pensamientos y los del club, del cual seguirá siendo una figura fuerte, están con su esposa y padres. Ha sido un drama que nos ha sorprendido", agregó Caillo./Clarín