Bebían en la calle violando la cuarentena y provocaron una batalla campal en Salta

Lunes 06 de Abril de 2020, 05:00

DESMADRE. La policía dispara balas de goma en un calle de General Güemes.



La cuarentena en el interior de la provincia De Salta, como en la capital, produjo más de un desencuentro entre las fuerzas públicas y las personas que se niegan a acatar lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia emanado del Poder Ejecutivo Nacional y de cumplimiento efectivo en todo el territorio nacional.

Sin embargo la aplicación de la normativa no fue tarea fácil para la Policía de General Güemes que se vio envuelta en una batalla campal con el vecindario de calle Pellegrini, de esa localidad del valle de Siancas.

Fuentes de esa localidad señalaron que en la tarde del sábado y cuando todo parecía que la misma terminaría de la mejor manera, en la casa de un tal Fidel -un vecino de calle Pellegrini, casi San Lorenzo-, de repente se hizo presente la policía.

Se sabe que el tal Fidel y un vecino estaban bebiendo alcohol en la vía pública.

Las versiones son encontradas y una de ellas dice que uno de los policías se dirigió de manera prepotente e irrespetuosa al vecino.

Allí se suscitó una violenta discusión sobre la autoridad o no de la policía de poner fin a la ingesta de alcohol y la misma pasó a mayores cuando intervinieron en el procedimiento otros policía y varios vecinos también.

El resultado es que la ingesta alcohólica pasó a segundo término y salieron a relucir los violentos.

El vecino de marras se atrincheró en su domicilio a donde resistió de manera increíble (está filmado en video) el ingreso de la fuerza pública.

Allí comenzaron las agresiones verbales y una de ellas lanzada por el vecino fue sobre la persona de un tal oficial Mamaní.

Una fuente del General Güemes explicó que el tal Fidel le espetó al oficial en cuestión la brutalidad del operativo en contra suyo por beber una cerveza y le dijo que no usó esa fuerza ni furia ni disparos de goma ni heridos en la calle para detener a su hermano, al que sindicó como el tal “Payaso” que está acusado de violencia extrema o terminal contra su pareja , quien fue arrestado mansamente.

De allí, las cosas tomaron un cariz escandaloso y las detonaciones de armas de fuego cargadas con postas de goma se hicieron detonar una tras otra.

En el primer intento por detener al vecino la policía no pudo reducirlo pues se hallaba en el interior de su domicilio pero que posteriormente irrumpieron más uniformados quienes finalmente ingresaron a la morada del sujeto y lo redujeron y lo llevaron en calidad de detenido a la comisaría de General Güemes.

Un periodista local informó que nada se sabe de lo acontecido con el tal Fidel, quien en los videos aportados por la familia se lo ve sano, exaltado y sin ninguna lesión visible.

Luego de estos incidentes llegaron refuerzos, y comenzó la brutal represión con balas de goma que según los vecinos denunciaron a los medios locales fue contra quien se cruzara al personal policial.

En esa batahola, a unos 30 metros del lugar, una nena de 6 años miraba por la ventana los vandálicos sucesos originados por el alcohol, cuando un perdigón le alcanzó a impactar en su ojo derecho.Allí el desmadre fue total.

Hubo gritos, balas de goma, corridas y la calle se transformó en un triste escenario.
 

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-4-6-0-0-0-una-ingesta-alcoholica-callejera-culmino-en-una-batalla