En los talleres del SIPROSA se están produciendo 1400 barbijos por día y 400 colchones sanitarios semanales

Lunes 06 de Abril de 2020, 18:58

Foto: Comunicación Tucumán



El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Salud Rossana Chahla y el concejal José Luis Coronel recorrieron hoy el Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Italia al 1.900 de la Capital. En ese edificio, en el Área de Mantenimiento, funcionan los talleres que día a día producen una importante cantidad de elementos destinados a las salas de internación y al personal que trabaja en áreas de terapia intensiva de toda la provincia, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

"Vemos como acá se produce todo, no solo elementos de protección que cumplen con todas las medidas de seguridad, sino también colchones, almohadas y todos los elementos que se usan en salas de internación. Además se producen barbijos, cofias, delantales, gorros, guantes y botas
. Todo esto tiene que ver con la capacidad de respuesta del Sistema Público de Salud ante la situación que estamos viviendo”, expresó Manzur.

Aquellas personas que trabajan en una terapia intensiva, en lo que es el manejo de la vía aérea, requieren condiciones de bioseguridad distintas al resto de las personas que trabajan en un hospital", dijo la ministra. "Estamos trabajando para asistir a los profesionales de la salud que están en contacto con personas de riesgo", agregó.

También tenemos la fábrica de colchones para la cantidad de camas que estamos ampliando, en el marco de la logística en todo el territorio de la provincia. Aquí tenemos además sábanas, frazadas y almohadas, que diseñamos para ampliar la capacidad de respuesta del sector. El Sistema de Salud trabaja todos los días y este taller es una muestra de la entrega y el dinamismo increíble del personal de salud”, agregó la ministra.

Tras la recorrida, Coronel destacó que “en el Departamento Operativo Móvil, donde estuvimos viendo la fabricación de elementos de bioseguridad, camisolines, cofias, delantales y barbijos, se trabaja en forma continua todos los días. Hoy vinimos a ver además la fabricación de colchones sanitarios destinados a las camas que se están instalando los distintos centros de contención".

El concejal de la Capital afirmó que en los talleres del SIPROSA “se producen alrededor de 1.400 barbijos por día y unos 400 colchones por semana”.