Alberto Fernández: “La cuarentena va a seguir, solo vamos a flexibilizarla”

Martes 07 de Abril de 2020, 09:12

El Presidente habló sobre la salida de la cuarentena total estricta que finalizará el 13 de abril.



El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la cuarentena total después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar".

"La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer es flexibilizarla", aseguró el mandatario en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

A su vez, confirmó que este martes por la tarde se realizará una teleconferencia con los gobernadores para analizar los pasos a seguir.

"No podemos terminar la cuarentena, vamos a ver qué actividades flexibilizar. No voy a decir cuáles porque quiero que lo decidamos entre todos", explicó Fernández y agregó: "Las clases no van a volver".

En relación a las medidas de prevención que se tomarán para el transporte público, indicó: "Tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El tránsito tiene que ser mínimo porque el riesgo es grande".

Por otra parte el Presidente destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros.

En relación a lo ocurrido el viernes con el colapso de los bancos en varias entidades del país, reconoció que el Gobierno cometió un error, pero advirtió que "se mezclaron muchas cosas" vinculadas con el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada./Telefé