Milagro italiano: abuela de 104 años venció al coronavirus

Martes 07 de Abril de 2020, 00:16

La mujer regresó a la vivienda en la que residia. Anteriormente también había sobrevivido a la gripe española.



Una guerrera. Aunque las personas mayores forman parte del grupo de mayor riesgo, una italiana de 104 años, que había sobrevivido a la gripe española, es también la paciente de mayor edad en vencer al coronavirus. Se trata de Ada Zanusso, a quien las autoridades sanitarias le confirmaron que estaba curada del Covid-19, luego de que el 17 de marzo pasado comenzara a tener síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar, lo que puso en alerta a los directivos de la residencia Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella, del noroeste del país.

De inmediato, la centenaria mujer fue hospitalizada. Las expectativas de sobrevida eran escasas, debido a su edad. No obstante, sus ganas de salir adelante fueron más fuertes. "Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre le han ayudado", contó Giampietro, uno de sus cuatro hijos. "Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad", agregó.

Una vez que recibió el alta, Zanusso regresó a la residencia, algo que no lograron algunos de sus compañeros, que fueron derrotados por la enfermedad.

Enojado

Para evitar que la situación sea aún más grave en el país con mayor cantidad de muertos (ayer anunciaron 636 nuevos decesos, lo que eleva el total a 16.523, mientras que los contagiados en las últimas 24 horas fueron 1.941, ratificando la tendencia a la baja), cumplir con la cuarentena es esencial, por lo que un alcalde siciliano grabó un video en el que reclamó a los cerca de 4.000 habitantes de Delia que sean estrictos con el aislamiento, algo que pocos parecen realizar.

Mientras en las redes sociales los pobladores del distrito afirmaban que "todo va a estar bien", la respuesta de Gianfilippo Banchieri fue categórica. "¿Cómo va a estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras?", exclamó el funcionario, quien recomendó salir a los negocios cada diez días.

"¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa? ¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¡¿Me lo pueden explicar?!", continuó, muy enojado, antes de responderles a quienes pretenden salir a correr porque están estresados. "Todos los que quieren correr, ¿a dónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primaria", continuó.

Luego, Banchieri les apuntó a quienes invitan a sus vecinos a sus hogares. "¿Desde cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia?", se preguntó, antes de aumentar la dureza de su discurso: "¿Podemos ponernos serios?". "¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?", concluyó el video del alcalde, totalmente furioso con quienes se toman la cuarentena sin ninguna seriedad.