Legisladores les dan un gran alivio a los estatales: frenan todos los descuentos del Banco Macro por créditos y tarjetas

Martes 07 de Abril de 2020, 09:40

La Legislatura aliviará la situación de miles de trabajadores del Estado provincial



Una importante ley sería aprobada este martes, para aliviar la situación de los empleados estatales que tienen sus ingresos muy reducidos por los descuentos automáticos que practica el Banco Macro sobre sus haberes.

El peronista Dante Loza, el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado y otros legisladores -con apoyo del vicegobernador Osvaldo Jaldo- firmaron un proyecto de ley que establece la suspensión en el descuento automático que registran los haberes mensuales de los empleados estatales que adquirieron préstamos personales ante el Banco Macro.

“Las dos cuotas correspondientes a abril y mayo, serían prorrateadas a partir de junio en las demás cuotas restantes”, explicó Amado. Es decir que no habrá una eximición de las obligaciones, sino una suspensión en el derecho al cobro automático. La intención del oficialismo es darle “oxígeno” al bolsillo del trabajador estatal, por un lado para que pueda invertir más recursos en afrontar la crisis sanitaria, y por otro, para paliar el impacto de la pandemia en el consumo interno.

Se prevé incluir en el articulado todo tipo de deuda que mantengan los trabajadores estatales ante el Macro. Es decir que la medida alcanzaría los demás tipos de empréstitos (hipotecarios, prendarios, etcétera) y el pago de tarjetas de crédito.